martes, 11 de septiembre de 2012

Ministerio del Interior pide más años de cárcel contra Hans Niemeyer, mientras se fija fecha para la preparación de juicio, $hile






Extraído de  PublicacionRefractario
Tras difundir un escrito desde la prisión comprendemos fácilmente que quien desprecia los códigos de valores y el lenguaje del poder, es indudablemente un compañero -lo conozcamos o no-. Desde esa perspectiva apoyamos y difundimos la situación de Hans.

Recordemos que Hans Niemeyer es detenido el 30 de Noviembre del 2011 tras la detonación de un artefacto explosivo en un banco BCI, funcionarios de la PDI lo habrían visto saliendo desorientado, medio sordo y cambiándose de ropa a las afuera de la sucursal. Tras unos meses la fiscalía sur lo reformaliza vinculándolo a 3 atentados más.
Repasemos, la fiscalía sur pide 19 años divididos en:
- Bajo el delito de “colocación de artefacto explosivo” (invocando la ley antiterrorista) contra el Banco BCI el 30 Noviembre del 2011, acción reivindicada por el “Grupo de Combate Manuel Gutiérrez”: 12 años de prisión.
- Bajo el delito de “Fabricación” (invocando la ley de control de armas) del artefacto explosivo que se habría utilizado para el atentado el 17 de Septiembre 2010 contra un poste de alta tensión en Las Condes, acción reivindicada por el “Comando Alex Lemun”.
- Bajo el delito de “Fabricación” (invocando la ley de control de armas) del artefacto explosivo que se habría utilizado contra el monumento a Jaime Guzmán el 14 de Agosto del 2011, reivindicado con posterioridad por la “Celula del Crimen Revolucionario German Bladomirobvich”.
- Bajo el delito de “Fabricación” (invocando la ley de control de armas) del artefacto explosivo que se habría utilizado contra una Automotora cercana al mencionado monumento el 16 de Agosto 2011, reivindicado con posterioridad por la “Celula del Crimen Revolucionario German Bladomirobvich”.
7 años por las tres “fabricaciones” de artefactos bajo la ley de control de Armas.
Por su parte el abogado del Banco BCI, adhiere a la acusación de la fiscalía solicitando las mismas penas bajo los mismos criterios.
Esta vez, el gobierno representado por el Ministerio del Interior realiza una acusación independiente llegando a sobrepasar las penas que solicita la propia fiscalía, manteniendo fanáticamente la ley antiterrorista.
El ministerio del Interior pide en total 30 años divididos en:
- Bajo el delito de “colocación de artefacto explosivo” (invocando la ley antiterrorista) contra el Banco BCI el 30 Noviembre del 2011, acción reivindicada por el “Grupo de Combate Manuel Gutiérrez”: 15 años y un día de prisión.
- Bajo el delito de “colocacion de artefacto explosivo” (invocando la ley antiterrorisa) contra la Automotora “One” el 16 de Agosto del 2011 cercana al monumento a Jaime Guzmán, reivindicado con posterioridad por la “Celula del Crimen Revolucionario German Bladomirobvich”: 15 años y un día de prisión.
Vale la pena recordar que la vinculación que existiría con el atentado de la automotora, según lo señala la prensa, seria una supuesta similitud de las pólvoras.
Finalmente para el 20 de Septiembre del 2012 quedo fijada la preparación de juicio contra Hans Niemeyer, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en la C.A.S (Cárcel de Alta Seguridad).
La fiscalía presentara 79 testigos, 35 peritos entre otras pruebas documentales y materiales.
¡Fin a la Ley Antiterrorista!
¡A la calle Hans!


Relacionados:
- Escrito de Hans, respecto a su situación judicial y carcelaria desde la CAS
- Fiscalía Sur pide 19 años para Sociólogo acusado de terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario