martes, 4 de septiembre de 2012

El Sol Ácrata, Septiembre de 2012



Sale a las calles una nueva entrega de su pseudo-periódico anarquista favorito, El Sol Ácrata.
En este mes, lleno de la parafernalia patriota, hemos querido tocar un poco ese temita y mostrar nuestra postura, por lo cual dedicamos variadas páginas a desmerecer la patria, por
ser una institución encargada de mantener la desigualdad y porque divide a los pueblos del mundo. Además de no sentirnos felices en septiembre por la fiesta patriotica, no nos sentimos plenos debido a que justo 7 dias antes del 18, se cumplen 39 años desde el Golpe de Estado y posterior terror fascista liderado por la Junta Militar del Dictador Pinochet, quién asesino por 17 años, eliminando a muchos compañeros y familiares nuestros.
Aparte de denunciar la falsa celebración de septiembre, ponemos en el tapete la represión cruel que recibió el pueblo calameño el día 29 de agosto. Pacos llegados desde Iquique y Antofagasta se dedicaron a reprimir a diestra y siniestra. Con sus guanacos, zorrillos y furgones policiales, los pacos atacaron a más de 1000 pobladores que marchaban por las calles de Calama, asistiendo al llamado a Paro Comunal.Los pacos se llevaron a mas de 30 compas detenidos, entre ellos un niño de 12 años que solo iba pasando por el lugar, además de ahorcar a un dirigente sindical cuando era llevado detenido, y moler a palos a un estudiante de 18 años. Aparte de todo esto, equipos de prensa sufrieron la furia estatal, siendo atacados sectores de prensa tan transversales como la prensa burguesa y nuestro periódico. Resaltar que esto nunca había sucedido en Calama, por lo cual tenemos que estar alertas y preparados para luchar, que la revuelta ya llega.
En esta edición le ofrecemos:
-EDITORIAL: A propósito de las fiestas patrias.
-ACTUALIDAD: Con represión por parte de los pacos, culminó el paro comunal.
-DOCUMENTO: Guerra y patria.
-RECUPERACIÓN HISTÓRICA: Esbozos de la vida de Teodoro Brown Súarez.
-ARTÍCULO: El altiplano, multiculturalidad y libertad. Apuntes para algunas consideraciones históricas.

Para leer, descargar y difundir:
El Sol Ácrata, Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario