viernes, 21 de septiembre de 2012

$hile: Claudia López, estudiante de danza y anarquista, fue asesinada de un disparo en la espalda por la policía hace 14 año


Hace 14 años, durante una protesta contra el 25 aniversario del golpe de Estado fascista de Pinochet, Claudia López Benaiges, joven anarquista, estudiante de danza en la universidad, fue asesinada de un disparo en la espalda, disparado por Carabineros (Policía) en el pueblo de La Pincoya, Santiago ($hile).

Claudia López se convirtió, sin embargo, en un símbolo para todo el movimiento estudiantil chileno, para las organizaciones sociales de la juventud, e incluso para el emergente movimiento anarquista chileno. Su muerte demuestra que el régimen chileno actual sigue estando dominado, en las sombras, por las figuras siniestras militares responsables del golpe militar de 1973 y de toda la serie de horrores, persecuciones y matanzas de la historia reciente de $hile.
Hoy, 14 años después de su asesinato, no hay responsables, ni culpables, lo cual solo demuestra que en $hile todavía existe la insidiosa impunidad de los mismos represores de siempre.
Su danza rebelde perdurará en nuestros corazones

¡NI OLVIDO! ¡NI PERDÓN!

Poemas de la compañera Claudia López.
Documental de Claudia en el corazón

Video de un baile de Claudia López

Otro vídeo dedicado a la compañera

No hay comentarios:

Publicar un comentario