domingo, 30 de septiembre de 2012

[Fotos] Marcha por la Semana de Agitación y Propaganda por lxs Presxs de la Guerra Social en Santiago





Para este jueves 27 de Septiembre se encontraba convocada una marcha en el marco de la Semana de Agitación y Propaganda por lxs Presxs de la Guerra Social de todo el mundo.
La convocatoria era en la Plaza Brasil a las 19:00 horas, pero debido al despliegue policial en la plaza y alrededores, lxs compañerxs se reagruparon en la esquina de la Alameda con Cumming, Metro Republica.
Cerca de las 20:00 horas, unxs cincuenta solidarixs llegaron hasta la Alameda donde con fuertes gritos llamaban la atención sobre la situación de compañerxs presxs y la necesidad de su pronta salida a la calle.
Además de los gritos por lxs presxs, se repartieron y lanzaron muchos panfletos lo que junto con algunos lienzos dejaban claro el motivo del corte de calle. Lxs solidarixs cortaron la calzada norte de la Alameda con los lienzos extendidos y comenzaron a avanzar en contra del transito, generando gran congestión vehícular.
A la vez que se iba contra el transito se prendian barricadas con todo lo que sirviera para avivar el fuego, lo que ocurrio en repetidas veces entre el Metro Republica y Moneda.
Tras finalizar la convocatoria de la marcha 2 compas fueron detenidxs, trasladadxs a una comisaría para luego finalmente ser soltadxs.
¡A seguir agitando por la libertad de cada compañerx encarceladx!
¡PRESXS EN GUERRA A LA CALLE!
Fotos enviadas al mail:







Imágenes de FrenteFotografico.org:







Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario