miércoles, 19 de septiembre de 2012

Italia. Detenidos compañeros acusados del atentado contra el empresario nuclear Adinolfi



 El 14 de Septiembre del 2012 son detenidos los compañeros anarquistas Alfredo Cospito (46 años) y Nicolas Gai (35), mientras que Anna Beniamino permanece en estrecha vigilancia. Acusados del atentado contra Adionolfi

El ataque
En la mañana del 7 de Mayo del 2012, en la ciudad de Genova, dos sujetos con casco y en una motocicleta de tipo scooter robada con anterioridad se dirigen e interceptan a las afueras de su hogar a Roberto Adinolfi. Adionolfi de 53 años es ingeniero y presidente de “Ansaldo Nucleare” una gran empresa productora de reactores nucleares y fomentadora de la energía nuclear.
Tres disparos de una Tokarev TT-33, 7.26 hacia las piernas de Adinolfi le consiguieron fracturar la tivia, sin dejarlo con riesgo vital.
La practica de disparos en las rodillas contra empresarios, políticos y represores fue ampliamente conocida en Italia durante los años 70, tanto así que llego a existir una palabra para nombrar dicha practica: “ Gambizzare”. Adinolfi es trasladado para ser sometido a distintas cirugías, sonriendo ante la prensa.
En la huida los sujetos dejaron la moto abandonada en un estacionamiento para posteriormente retirarse. 
El 11 de Mayo mediante un comunicado enviado por correo tradicional a la prensa del régimen, la “Celula Olga FAI-FRI” (Ver comunicado) se adjudico el ataque. El nombre de dicho grupo se encuentra relacionado con la compañera prisionera Olga Ikonomodou (Buscar) , orgullosa miembro de las Celulas del Fuego en Grecia.
                                                       ¿paranoia?: La tecnología del control


microfonos en la casa de los compañeros
Conocido es el nivel de Tecnología con que el Estado Italiano busca mantener su dominio y control. Además de los ya conocidos -por estas latitudes- seguimientos e intervenciones telefónicas se suma una serie de microcamaras y microfonos en las casas, como también GPS puestos en autos o motocicletas de compañeros, además de un especial monitoreo a celulares y computadores.
Alfredo, Anna y Nicolas han hecho publica la estrecha vigilancia que pesaba contra ellos, desmantelando microfonos una y otra vez, además de narrar los burdos seguimientos a los que eran sometidos:
Micrófonos y cámaras: 1 y 2
Seguimientos: 1
La fiscalía reconoce estas interceptaciones y se basa en parte de ellas para solicitar las ordenes de detención. El 28 de Mayo del 2012 los compañeros habrían desmantelado distintos micrófonos y microcamaras, pero no contaban con que la policía secreta los escuchaba desde el Notbook de la compañera Anna, según la imaginativa fiscalía los compañeros habrían hecho alusión a alguna pistola, además de esparcidas reseñas acerca del envío del comunicado.
Otro antecedente que vierten los inquisidores es que el día de los disparos contra Adinolfi, los tres teléfonos se encontraban completamente apagados, al igual que otras veces que los compañeros habrían viajado a Genova -según la fiscalía-
Detenciones e inquisición democrática
Los fiscales pidieron la detención el 11 de Junio del 2012, pero el juez se las nego para finalmente acceder el 14 de Septiembre. Segun la prensa se producen distintos allanamientos en Cuneo, Pistoia, Bordighera y Turín. Aca ultimo detienen a los dos compañeros y mantienen bajo investigacion a Anna
Para la fiscalía Alfredo seria quien supuestamente habría manejado la 
 moto, mientras que Nicolas habría disparado, para esto se vale de una cámara de seguridad en un bar que da a una calle cercana de donde se abandono la moto. Ahí se ve a dos sujetos sin casco pasando 10 minutos después de los disparos contra Adinolfi con bolsas en sus manos. Segun la policia seria tanto Alfredo como Nicolas quienes según la prensa del regimen y los voceros de las policias politicas (DIGOS-ROS) se habrian encontrado a punto de abandonar el pais.
Ambos compañeros se negaron ante las preguntas e interrogatorios, luego en el proceso judicial el tribunal otorgo validez a la detencion de Alfredo pero desestimo la de Nicolás. Los perseguidores por su parte decretaron otra orden de detención contra Nicolas, basados esta vez en una camisa que conicidiria con la que aparece en el vídeo del bar. A la par el proceso cambio de administración de Turin a Genova.
Los compañeros enfrentan cargos por Atentado agravado con finalidad terrorista, lesiones, porte de arma de fuego y robo. La fiscalia desestimo-esta vez- usar su “comodín represivo” de asociación subversiva (270 bis) con el cual se ha procesado, investigado y detenido a decenas de compañeros bajo la “Operación Osadia”, “Mangiafuoco” (Comefuegos), “Thor” e “Ixodidae” (Garrapata).
Actualmente los compañeros se encuentran en la cárcel de Turin, aun cuando se espera su pronto traslado a otras prisiones

!!SOLIDARIDAD INMEDIATA CON LOS COMPAÑEROS ALFREDO COSPITO Y NICOLAS GAI!



_________________-

No hay comentarios:

Publicar un comentario