domingo, 2 de septiembre de 2012

Angol. Mapuche asume la clandestinidad ante condena de 7 años por “homicidio frustrado”/Comunicado desde la clandestinidad




EL martes 28 de Agosto, el tribunal oral de Angol leyó la condena al werken de la comunidad de Temucuicui Mijael Carbone Queipul. La fiscalía (con Luis Chamorro al mando) solicita 15 años de presidio, pero tras cuatro días de juicio y en un fallo dividido fue condenado a 7 años de prisión efectiva por el imaginativo delito de “homicidio frustrado a carabineros”.

Mijael se encuentra y asume la clandestinidad desde hace una semana cuando se dicta el veredicto en su contra, desde la cárcel los prisioneros políticos de la CAM, escriben un comunicado en apoyo a la decisión de Mijael

Desde la clandestinidad: Mijael CarboneA mis hermanos y hermanas… como ustedes saben he sido condenado a 7 años por defender los derechos de mi Pueblo Nación Mapuche. Sin prueba alguna y a los asesinos del gobierno que han dado muerte a nuestros hermanos por la espalda, los cuales están todos en libertad.
En mi calidad de Werken de mi comunidad y de nuestro pueblo, repudio con todas mis fuerzas la condena racista de los jueces y el gobierno que hoy me han condenado. Con esto buscan neutralizar el movimiento mapuche y a sus líderes, alejándonos de nuestra libertad y de nuestras familias.
Los llamamos a estar atentos y a repudiar este atentado en contra de nuestro pueblo que lucha por la libertad… un abrazo desde la clandestinidad para todos y mucha fuerza para nuestros Weichafe que se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Angol al igual que nuestra hermana que se encuentra en la misma condición en la sede de la UNICEF Santiago.
Extraido desde werken
——
Escucha unas breves palabras que Mijael desde la clandestinidad, entrego a Radio Bio Bio:
_________________________---
Extraído de Publicacionrefractario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario