viernes, 21 de septiembre de 2012

El “Caso Bombas” en la Corte Suprema: Se discute la nulidad y el 10 de Octubre se resuelve



Generalmente la discusión de nulidades, dura una sesión en la Corte Suprema, esta vez duro 3 por la extensa duración y discusión.
Jueves 13 de Septiembre:
La Fiscalía y el Ministerio del Interior, tras intentar reiteradas veces extender y retrasar la audiencia en la Corte Suprema tienen que exponer sus argumentos.
Los querellantes presentan un cumulo de audios del juicio ya realizado, donde se muestran extractos evidentemente cortados, descontextualizados de decisiones de los jueces durante el extenso juicio de 6 meses.
Recordemos que tanto el Consejo de Defensa del Estado, la Iglesia Inmaculada Concepción y el Hotel Marriot se desistieron de apelar y pedir la nulidad del juicio.


Los jueces que resolveran el caso seran: Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemuller, Haroldo Brito y Juan Escobar.

Viernes 14 Septiembre:
Durante este segundo día un objeto “sospechoso” llamo la atención antes que comenzará la audiencia. De esta forma se llamo al equipo especial de Gendarmería para desactivar artefactos (recordar que la seguridad en la Corte esta a cargo de los carceleros). Finalmente y tras algo de ajetreo el “artefacto” resulto ser un banano que se le habría quedado a algún abogado en otra audiencia.

Tras mostrar los audios en la jornada anterior es el turno de hablar por parte de Fiscales y abogados del Ministerio del Interior. Se hace alusión a que en el juicio no pudieron mostrar determinados testigos y/o evidencias, cuando en verdad solo se les pedía a los testigos (policías de inteligencia) que no hablaran de otros acusados (ya sobreseidos) y cosas por el estilo.

Consiguen hablar algunos abogados de la defensa sin alcanzar a concluir en esta jornada.


Jueves 20 Septiembre:
Terminan de hablar todos los abogados de las defensas, dando espacio para “replicas” por parte de fiscales y luego nuevamente los abogados. Finalmente los jueces deciden fijar para el 10 de Octubre la lectura de su resolución.
Donde recordemos pueden mantener la absolución contra lxs 5 compañerxs, o bien pueden decidir que se haga otro juicio, con las mismas pruebas pero otros jueces, enfrentando nuevamente un absurdo proceso y nuevamente la posibilidad de largas condenas que pesan contra lxs compañerxs.

¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS PROCESOS!
¡POR EL COMPLETO DERRUMBE DEL CASO BOMBAS!
Algunos videos de la prensa:
Entrevista a Mauricio Daza:
La lectura sera el 10 de Octubre:

___________________________
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario