sábado, 22 de septiembre de 2012

Documental “Represión Chile” (Partes 1 y 2)

La primera parte de la serie documental “Represión Chile” aborda la transición desde la doctrina de seguridad nacional en Chile, hasta lo que hoy se conoce como doctrina de seguridad ciudadana. En este contexto, la investigación explora el rol de la Fundación Paz Ciudadana y su fundador Agustín Edwards en agresivas campañas comunicacionales de terror.

Mediante la fabricación de un enemigo interno, gobiernos alrededor del mundo han perseguido a su disidencia política y declarado la guerra a las libertades individuales. Hoy, cuando Chile vive un increíble remezón popular, la élite ha intensificado sus mecanismos de manipulación a través de los medios de comunicación y discursos retóricos que pretenden demonizar la protesta social.


La segunda parte de la serie documental “Represión Chile” aborda los abusos de Carabineros, tanto hacia manifestantes como al interior de la misma institución, y las sucias labores de inteligencia del Estado, seguimientos y espionaje policial.
El documental expone los peligros de las tóxicas bombas lacrimógenas, la infiltración de funcionarios de civil en marchas y la amenaza de la Ley Hinzpeter a las libertades civiles de los chilenos. Además, destapa graves casos de corrupción del Alto Mando de Carabineros, y denuncias sobre escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios, dirigentes sindicales y otros actores del mundo social.
Mientras el país vive un punto de inflexión, el gobierno de Sebastián Piñera se esmera por mantener en su cargo a generales corruptos. ¿Está siendo utilizada la inteligencia para sobornar a políticos, como afirma el ex suboficial de Carabineros, Esteban Infante? ¿Por qué el gobierno de Piñera ha mantenido en su cargo al general director Gustavo González Jure, investigado por el asesinato de un menor de 14 años en el año 1988?

No hay comentarios:

Publicar un comentario