domingo, 9 de septiembre de 2012

Italia. Carroña Pseudo-Nihilista, comunicado de Stefano Gabriel Fosco desde la cárcel de Alessandria



( Creemos que para comprender este escrito, se hace necesario entender las discusiones y confrontaciones generadas y situadas en torno al “antijuridismo”y “nihilismo” presentes en Italia. Donde desde algunos sujetos se critica a quienes optan por defenderse con abogados durante procesos y juicios. Hemos elaborado distintas notas con links para quienes deseen comprender más respecto a que realidad se esta refiriendo el compañero Stefano, detenido en la reciente “operación Osadia” acusado de administrar el blog Culmine.

¿Cuales serian los avances en la lucha o supuestos beneficios tras negarse a defenderse legalmente en los procesos inquisitorios?¿Con que facilidad se llenaran las cárceles y dictaran condenas contra revolucionarios? ¿A que nivel avanzará la represión sin encontrar ningún obstáculo ni resistencia a la hora de dictar condenas y prisiones preventivas?)
———————————————-
Carroña Pseudo-Nihilista
A pesar de mi, le escribo a la carroña pseudo-nihilista que vaga en el movimiento anárquico.
Antes de comenzar les invito a compañeros y compañeras a leer lo que han escrito esa carroña sobre los hechos de Brindisi en una serie delirante de mensajes y comentarios que han atacado a los anarquistas de Lecce (definidos como “compagnucci”) siendo indiferentes para superar cualquier moral y ética (Fuente: ParoleArmate).(#1) En el mismo momento que leí esos desvaríos pseudo-nihilistas que deje de tener cualquier tipo de afinidad con dicha carroña. 
Ahora, esos mismos bastardos me quieren involucrar en una estúpida polémica (#2) de Internet sobre el “antijuridismo”(#3). Se que no debo caer en su juego, que sabe mucho de provocación gestionado por la represión.
Estos idiotas pseudo-nihilistas no saben o fingen no saber que es una practica habitual dentro de todos los movimientos revolucionarios. Cuando un compañero esta prisionero en manos del Estado, y más aun si la investigación sigue abierta, se pone particular atención en atacarlo en temas u opciones ideológicas. En el caso en que el punto de divergencia a aclarar tiene una urgencia particular, entonces siempre se espera el cierre de las investigaciones y la evaluación de los canales de comunicación para poner en evidencia los puntos a debatir. En ningún caso se recurre a comunicados públicos señalando a compañero prisioneros.
!Nunca! En el pasado aquellos que se atrevieron a romper dicha costumbre, automáticamente se colocaban afuera del movimiento donde pertenecían y, a menudo, tenían las horas contadas.
Los tiempos han cambiado, pero algunas actitudes no pueden ser toleradas bajo ninguna circunstancia. Solamente la carroña de personas puede tomar ventaja de la prisión de un compañero para atacarlo!.
No voy a entrar en la polémica pero solo señalare los aspectos que son más que suficientes para entender la estupidez de los miserables que me atacan:
-”Severino Di giovvani era esencialmente antijuridico y amoral” (#4): El anárquico Abruzzese(#5)era tan “antijuridico” que solicito establecer un jurado anarquista compuesto por compañeros no afines ni relacionados con él en relación con los rumores sobre la muerte de López de Arango. !Idiota!
-Tanto en el primero como en el segundo “proceso Halandri” los compañeros de la Conspiración de Células del Fuego han tenido por lo menos un abogado y asistido a muchas audiencias. Idiota, eso no es antijuridismo!(#6)
-Algunos anarquistas chilenos implicados en el “Caso bombas” han publicado comunicados de solidaridad con los presos de la CCF y viceversa. !Idiotas!.(#7)
-un blog anárquico es un instrumento de contrainformacion. En ningún caso, un blog o un periódico pueden ser instrumentos para el diseño y realizar ataques explosivos e incendiarios. Pretender que quien gestiona un blog anarquista deben asumir la responsabilidad -ideológica y material- de la acción directa anárquica es hacer el juego a la represión. !Idiota y provocador!
-Otro carroña a llegado a escribir en su blog “la utilización de herramientas que, vale recordar, las concede el enemigo” (#8) en relación a mi elección de un abogado para que me defienda.
Actualmente en el mundo no hay un solo prisionero anárquico que no se ha defendido con la ayuda de un abogado ( por supuesto, omito los robos en los supermercados). Actualmente en el mundo hay prisioneros anárquicos en prisión por mas de 15-20 años. Los presos que tienen que seguir trabajando en la cárcel y cuando pueden presentan todos los recursos e instancias con el fin de obtener algún beneficio. Me siento honrado de tener una relación de afinidad y amistad con estos compañeros, y yo nunca soñaría decirles “se están utilizando las herramientas otorgadas por el enemigo”.
Carroña pseudo-nihilista, han perdido la oportunidad de guardar silencio. Están tratando de dividir a los prisioneros anarquistas entre ellos e invitar a los compañeros en prisión y bajo investigación para asumir responsabilidades que les son ajenas. Todo por internet, no al interior de asambleas, círculos o centros anarquistas.
Muchos creen que son provocadores al servicio de la represión, los demás -incluido yo-creo que son solo idiotas miserables.
Cierro aquí, un debate que nunca empezó.
Prisionero individualista anárquico
Stefano Gabriel Fosco
15 Agosto 2012


#1: El 19 de Mayo del 2012 una bomba explota en las afueras de un colegio en la localidad de Brindisi produciendo la muerte de una estudiante. La prensa y policía apuntan a grupos anarquistas, tras desmentir alguna mano mafiosa en el sector. Finalmente un particular sujeto asumió la responsabilidad sin ninguna conexión o vinculación ideológica. Los compañeros de la localidad de Lecce distribuyen un texto titulado “Administrar el miedo”
Desde la web “Parole Armate” (link) comienza una serie de discusiones y reflexiones que niegan la ética y moral, criticando la utilización y valoración de esos conceptos en el texto de los compañeros de Lecce, entre otras cosas.
#2 Federico Buono publica el “Punto de Polémica Egoista-Respuesta a Stefano” elaborando criticas de cada párrafo escrito en el primer comunicado de Stefano . Federico hace una defensa del antijuridismo criticando a quienes toman un abogado, saludando a los “indagados” por las recientes operaciones represivas del Estado Italiano que rechazaron mantener defensa legal. Por otra parte se hace un paseo a simple vista a casos internacionales como el de las CCF y el Caso Bombas, olvidando que en el primer caso de “Halandri” los compañeros tuvieron abogados (Tanto los que se reivindicaron como miembros de la CCF o los compañeros anarquistas que fueron involucrados con dicha organización) realizando solicitudes como impedir que se muestren fotografías intimas como evidencia, pedir que se graben los audios de las audiencias, además incluso los compañeros acusados llegaron a interrogar a testigos. Finalmente Konstantina Karatkansani y Panagiotis Masoura (anarquistas pero no miembros de las CCF) apelaron a tribunales superiores buscando rebajar sendas condenas de 11 años de prisión.
Por otro lado, distinto es el llamado “Caso Bombas” donde la disparidad de criterios comunes y posiciones entre los acusados fue relevante, pero de igual forma se mantuvo una posición con escritos y actitudes al interior de las cárceles y luego ninguno de los compañeros acusados negocio, tranzo con la policía o fiscalía quienes ofrecían inmediatas salidas a la calle a cambio de reconocer o culpar.
#3. Antijuridismo, en el original “antigiuridismo”. Posición que negaría toda la practica legal y procesal juridica, incluyendo el asumir un abogado para la defensa y la participación en tribunales.
#4 Cita a texto  Federico Buono publica el “Punto de Polémica Egoista-Respuesta a Stefano
#5. región italiana donde nació Severino Di Giovvani
#6: Ver los distintos resúmenes de juicios tanto en el primer como en el segundo juicio del “Caso Halandri” donde se observa las peticiones de la “defensa” en determinados casos, tanto traslados como temas relacionados con suspensión de audiencias y juicios. Esto independiente del uso que algunos compañeros le dan al juicio como tribuna revolucionaria.
#7:  Algunos escritos de compañeros del caso bombas:  1,2,3,4. Desde las CCF solidarizando con el proceso del “Caso Bombas”: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario