miércoles, 12 de septiembre de 2012

(Concepción-fotos) Conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, marcha y resistencia!





Ante un nuevo año de conmemoración a los 39 años de la dictadura militar, en concepción y alrededores se realizaron distintos enfrentamientos y disturbios.
Alrededor de las 07:00 am un grupo de encapuchadxs instalaron barricadas en el acceso norte del Puente Juan Pablo II que conecta las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz. No se registraron detenidxs.
Posteriormente  alrededor de las 13:30 un grupo de encapuchadxs produjeron enfrentamientos en el frontis de la Universidad del Bio- Bio, al parecer hubo detenidxs, pero no se sabe exactamente del numero. 

También se realizaron en la tarde enfrentamientos con lxs pacxs  en la unversidad Federico Santa María de Hualpén, no se tiene registro de detenidxs.
Y durante las 18:00 de este día martes estaba convocada una marcha en memoria de los caídxs durante la dictadura, esta marcha contó aproximadamente con 1000 personas de distintos sectores, las ratas del PC no faltaron. Esta marcha fue convocada desde la vega monumental sector Lorenzo arenas, la cual  recorrió por el interior de la población y posteriormente la marcha continuo por 21 de mayo y al llegar a la calle Prat un fuerte contingente de carabineros disolvió la marcha produciéndose enfrentamientos con lxs pacxs. …
actualmete se registran disturbios en la población agüita de la perdiz, pero no se tienen más informaciones a las 00:23 del miercoles 12.
Noticias en desarrollo..
Anónimo.
fotografías UBB Concepción
Marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario