domingo, 23 de septiembre de 2012

Insurreccionalistas mexicanxs reivindican el asesinato de varixs policías.



Un grupo autónomo, de nombre Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón, que se presentó como adscrito al proyecto de FAI/(Federación Anarquista Informal) en México, reivindicaba hace unos días a través del siguiente comunicado enviado a (y publicado en) Liberación Total (aquí) el haber acribillado un coche patrulla de la policía municipal en la zona de Valle de Chalco, un atentado que habría tenido como resultado la muerte de lxs tres ocupantes.

En el comunicado, da escalofríos la forma en que lxs guerrillerxs se refieren a la posibilidad de haber matado familiares del policía o incluso civiles, dado que, en un primer momento, se apuntaba a la posibilidad de que las otras dos personas que iban en el vehículo fuesen o bien familiares del policía, o bien simples civiles. Sin embargo, posteriormente la prensa constató que las tres personas eran policías, aunque sólo una de ellas se encontraba uniformada. Lxs tres fallecidxs se dirigían en el vehículo policial a denunciar el secuestro de uno de sus compañerxs, un hecho por el cual la prensa burguesa señaló también a lxs anarquistas como posibles responsables del secuestro, algo que ellxs desmienten en su comunicado afirmando que no hacen prisionerxs, porque no creen en ninguna forma de prisión.

Yo personalmente, no coincido ni empatizo con las tendencias anti-sociales que plantean el mismo trato para quien sostiene el látigo que para quien soporta el fustigamiento sin rebelarse, y no estoy de acuerdo con las apreciaciones del comunicado sobre no arrepentirse en caso de que lxs muertxs sean personal civil. Sin embargo, y puesto que finalmente no había civiles entre las víctimas, sino tres mercenarixs al servicio de un sistema asesino, torturador e injusto, pues sólo puedo aplaudir la acción. Madre mía, cómo se está poniendo la cosa por Latinoamérica... no hace tanto un madero caía muerto durante una protesta estudiantil en Colombia, y poco después, otro en Chile. Ahora sucede esto en México. Esto sin contar todos los paquetes que han ido estallando en Chile y México, contra sucursales bancarias, concesionarios, sedes de poderes del Estado (como la fiscalía de la Florida, en Chile), y otras estructuras y símbolos del poder y el capital. Que se extienda...

Podéis encontrar las reivindicaciones de algunos de esos ataques explosivos y/o incendiarios aquíaquíaquí y aquí en el caso de México, y aquíaquí o aquí en el caso de Chile.

A continuación, reproduzco el comunicado, que yo extraigo de Liberación Total (aquí):

------------------------------

Decidimos sumarnos al llamamiento de los grupos e individuales anarquistas que no se limitan a las palabras y maldiciones contra la paz social y toman en sus manos la decisión de reventar al sistema de dominación haciendo practica la solidaridad directa con nuestrxs hermanxs presxs.

Por lo que reivindicamos un nuevo ataque contra los mierdas uniformadxs: abrimos fuego contra la patrulla 282 de la Policia Municipal de Valle de Chalco en Edo Mex, dando muerte a todxs sus tripulantes.

No atacamos una unidad de transporte publico, disparamos contra una patrulla, es decir, contra un objetivo bien identificado en nuestra lucha a muerte contra el sistema de dominación y sus esbirrxs.

Si como “lamentan” desde los medios de apendejamiento masivo solo dimos muerte a un uniformado y el resto de lxs tripulantes se trataba de personal civil y familiares del policía municipal, no tenemos de que arrepentirnos. Volveriamos a atacar sin remordimientos. En la lucha por la destrucción de lo existente no existen culpables ni inocentes. Todxs lxs que alimentan este sistema de muerte son nuestrxs enemigxs.

Tambien queremos aclarar que no sabemos nada del paradero del policía que reportan desaparecido. Nosotrxs no secuestramos ni encarcelamos. No creemos en las prisiones ni en las que se dicen “cárceles del pueblo”.
Luchamos por la liberación total no por imponer otro sistema igualmente represivo.

Saludamos a los grupos informales y a lxs anarco-individualistas que se sumaron a esta nueva acción coordinada!
Caos ha vuelto para todxs lxs que pensaban que había muerto.

¡Solidaridad directa con todxs lxs presxs anarquistas en México, Chile, Grecia, Italia, Indonesia, Estados Unidos, Suiza y el mundo!
¡Contra toda dominación!
¡Fuego al poder!
¡Que se extienda la lucha!
¡Viva la anarquía!

Célula Insurreccional Mariano Sanchez Añon (CI-MSA)
Fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M).
___________________-

No hay comentarios:

Publicar un comentario