sábado, 30 de junio de 2012

(MEXICO) Comunicado De Grupo De Abogados En Solidaridad Con Los Presos Anarquistas‏

México, D. F., a 29 de junio de 2012
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Como Grupo Abogados en Solidaridad con los Presos Anarquistas y representantes del ahora indiciado Mario Antonio López Hernández queremos hacer una denuncia pública respecto de las notorias irregularidades y las graveas violaciones en el proceso de nuestro defenso, en las cuales han incurrido los funcionarios públicos tanto de la Agencia de Investigación Coyoacán 2 durante la averiguación previa como del Juzgado Penal en el que ahora se encuentra radicado el proceso. En primer lugar, y a pesar de que como abogadas particulares nuestro defenso nos autorizó desde el día 27 de junio de 2012 siendo las 16 horas, aún no se nos ha permitido protestar el cargo como abogadas particulares, violando con este hecho las más elementales garantías al debido proceso penal y de respeto a sus derechos humanos fundamentales.

viernes, 29 de junio de 2012

México: Situación médica y legal de Mario López

 Extraído de Viva La Anarquía
Tras haber sufrido varias lesiones graves de quemaduras en brazo y pierna por la explosión accidental de un artefacto, el compañero está internado en el Hospital General Rubén Leñero, se le han realizado operaciones de injerto de piel en ambas partes, el caso de su pierna se tuvo que intervenir quirúrgicamente a partir de un daño en una arteria que, en un caso extremo, corre el riesgo de ser amputada. El compa se encuentra consciente.

$hile: Saludando a Diego Ríos y Luciano Pitronello. Contra soplones y delatores.

 Extraído de Contra Info
 
Es sabido que el poder se esfuerza cada día por incrementar su capacidad de neutralizar y aniquilar la oposición radical contra el sistema de dominación. En este esfuerzo, una herramienta importante para el enemigo es la obtención de información que le permita identificar, acusar y/o encerrar a los revolucionarios. Así es como la historia del enfrentamiento contra el poder nos entrega numerosos casos de delatores, espías, infiltrados, colaboradores, arrepentidos, difamadores, chivatos, sapos, topos, y una lista larga de variaciones y denominaciones para catalogar a individuos que de una u otra manera entregan información a los aparatos represivos del sistema para acabar con los rebeldes.

Italia: Carta de un compa de Culmine

 Extraído de Viva La Anarquía
Un bandido enjaulado
Con el fraterno apoyo solidario de lxs compas de la Cassa Antirepressione delle Alpi Occidentali , comunico lo siguiente:

Presentación de los LIbros de Victor Muñoz en Concepción


El pasado miércoles 27 de junio, compañeros y compañeras se dieron cita en la Sala de Estudiantes “12 de Mayo” del Depto. de Historia de la Universidad de Concepción, para asistir a la presentación de dos obras del compañero Víctor Muñoz: “Armando Triviño: wobblie. Hombres, problemas e ideas del anarquismo en los años veinte” (Quimantú, 2009) y “Cuando la patria mata. La historia del anarquista Julio Rebosio” (USACH, 2011).

miércoles, 27 de junio de 2012

Dibujo realizado por un Compañero Preso, en Solidaridad con Luciano “Tortuga” Pitronello.


Extraído de negratortuguitalakalle
Nota: Este dibujo fue enviado por un compañero que compartió con nuestro hermano dentro la despreciable unidad de salud en la Cárcel Santiago 1, agradecemos el aporte enviado. Publicamos el mensaje y el dibujo.

lunes, 25 de junio de 2012

Escucha y Descarga Boikot Informativo # 11



Compas , ya está Boikot Informativo # 11 para que escuchen y descarguen; esta vez tratamos:

domingo, 24 de junio de 2012

ABC DE LA DESTRUCCION



“Destruir para construir”
Este proyecto nace con la idea de compartir algunas herramientas que nos permitan acercarnos de alguna medida a la búsqueda incesante de la libertad y la autonomía de cada individuo. La libertad no se le puede considerar como algo meramente humano, sino que es transversal y con ello nos referimos a nuestro entorno con la relación con los otros animales y con la tierra donde germina la vida salvajemente hermosa y caótica.

Afiche solidario con Carla Verdugo e Iván Silva, compañer@s rehenes del Estado

 

Una respuesta de un minero de Asturies...


 Extraído de Solidaridad Obrera.
Much@s lleváis tiempo preguntando si hay algún minero que pueda explicar lo que está pasando con la minería. Os dejo ésta carta que me acaba de llegar, el señor que escribe es MI PADRE, al que aprovecho desde aquí para darle las gracias por habernos dado una vida mejor que la suya a mi madre, a mi hermana y a mi.

Hola amigos de ¡ISLANDIAZO EN ESPAÑA YA!

(Puerto Montt-$hile) Una más de ONG quillagua y Sename, abandonan hogar y golpean a niñxs



Colectivo Ruka Inche

El día Jueves 21 de Junio del presente, los niños que viven en la residencia Miguel Magone de Puerto Montt (Km 5 camino a Chinquihue) fueron abandonados por los educadores de ONG Quillahua que trabajan ahí sin motivo aparente. Ante esto – y como manera de protegerse para que no ocurra algo similar a lo sucedido el 26 de Marzo (1)  - llamaron a Carabineros para dar aviso de lo ocurrido. Estos se comunicaron con el director de la residencia Sr. Eduardo Vivanco Garrido quien llego alrededor de 2 horas después,  y por orden de Carabineros debió llamar a SENAME quienes se presentaron más tarde. Esa noche pernoctaron junto a los niños 2 representantes de SENAME.

Publicaciones en PDF: Un infinito Vertice in un Abisso y El ataque nihilista




UN INFINITO VERTICE IN UN ABISSO
ANTIGIURIDISMO ANARCHICO AMORALE

jueves, 21 de junio de 2012

Chile: Reivindicación de amenazas de bomba y postura ante los Comandos Insurrecionalistas


 
Extraído de Viva la Anarquía
Amenazas de bomba contra embajadas en solidaridad con presos anarquistas Comprendiendo la potencialidad liberadora de la acción multiforme contra el poder, reivindicamos las amenazas de bomba realizadas contra embajadas de distintos Estados a modo de propaganda y hostigamiento sicológico contra los representantes de la dominación, realizadas el pasado 10 de Junio en solidaridad con distintos compañeros encarcelados:

miércoles, 20 de junio de 2012

SANTIAGO, CHILE: EL ABISMO NO NOS DETIENE POR EL COMPAÑERO LUCIANO PITRONELLO

Comunicado a un año del bombazo que casi me cuesta la vida
 
Primeros días de junio, 2012
A las conciencias rebeldes;
a mis compañerxs esparcidxs en el mundo

 Ha pasado poco más de un año desde que todo cambió para mí esa fría madrugada del 1° de junio del año anterior, y creo que no pronunciarme al respecto es seguirle el juego al propósito que me tiene aquí, prisionero en el hospital de la cárcel santiago 1, además, sería un deshonor para mí mismo, pero por sobre todo para ustedes, mis queridxs compañerxs que se preocupan por mí.

CONCEPCIÓN, CHILE: PRESENTACIÓN DE LIBROS

 
Compañerxs invitamos a asistir a la presentación de los libros:

(Concepción - $hile) Radio Mauricio Morales ahora 24/7 !!!



Compitas:
Tenemos el agrado de comunicarles, que como era nuestra intención desde un principio, Radio Mauricio Morales ya está sonando las 24 horas.

martes, 19 de junio de 2012

CHILE: AMENAZAS DE BOMBA CONTRA EMBAJADAS EN SOLIDARIDAD CON PRESOS ANARQUISTAS

 
Extraído de Material Anarquista
Comprendiendo la potencialidad liberadora de la acción multiforme contra el poder, reivindicamos las amenazas de bomba realizadas contra embajadas de distintos Estados a modo de propaganda y hostigamiento sicológico contra los representantes de la dominación, realizadas el pasado 10 de Junio en solidaridad con distintos compañeros encarcelados:

(Concepción-$hile) Estreno y Conversatorio Documental "De la cuna a Las Rejas, sólo por ser pobres"



 Extraído de Radio Mauricio Morales
Este pasado sábado 16 de junio se realizó en Concepción el estreno del documental “De la Cuna a Las Rejas, sólo por ser pobres”, esto se efectuó en el CSO El Escombro de la población Lorenzo Arenas.

lunes, 18 de junio de 2012

(Video- Concepción) Conversatorio sobre el documental "De la cuna a las rejas, solo por ser pobres" Con miembros del RukiaInche





Extraído de Contrainformate

El día 16 de Junio se llevo acabo la presentacion de el documental "De la cuna a las rejas, solo por ser pobres" en el Centro Social Okupado "El Eskombro" en Concepción, además en la jornada se realizo un conservatorio con dos integrantes del colectivo "Ruka Inche" quienes relataron su experiencia como "educadores" en el hogar Miguel Magones de Puerto Montt.

Bolivia: Los anarquistas tienen la palabra


Sobre los comentarios, estamos viendo que muchos terminan en amenazas o agresiones, también varios individuos han expuesto a terceros, creemos que eso es una actitud meramente policial y sin descartar que también hay policías realizando una labor de confusión para fraccionar a los grupos y llevarlos a conflictos internos. 

Escucha y Descarga Boikot Informativo # 10



Compañerxs ya está para escuchar y descragar una emisión más de Boikot Informativo. En esta ocasión estuvimos acompañados por miembros del Colectivo Ruka Inche de Puerto Montt, hablando y comentando el estreno en Concepción del documental "De la cuna a las rejas, sólo por ser pobres", sus impresiones, análisis y denunciando el encierro de niñxs, lo que se viene en este caso, que tiene en medio de un lucrativo negocio a ONG Quillagua y SENAME.

domingo, 17 de junio de 2012

AUTOORGANIZACIÓN AUTÓNOMA E INTERVENCIÓN ANARQUISTA

 

 Extraído de Ekintza Zuzena

Introducción: algunas definiciones y explicaciones

Toda lucha potencialmente emancipadora que se dé entre los explotados y desposeídos debe basarse en la autoorganización autónoma. Como anarquistas, solemos encontrarnos también entre los explotados y, por ello, tenemos toda la razón para participar en dichas luchas e impulsarlas. Pero como tenemos ideas específicas sobre cómo queremos llevar a cabo nuestras luchas y un objetivo revolucionario específico, nuestra participación toma la forma de una intervención que busca mover las luchas en una dirección específica. Como no tenemos ningún deseo de ser una especie de vanguardia o liderazgo o de vernos atrapados en el mísero juego del politiqueo, nos encontramos en la tensión de intentar vivir nuestra concepción de la lucha y la libertad dentro del contexto de una realidad opresiva, de intentar encarar los problemas cotidianos con que nos enfrentamos rechazando a la vez jugar según las reglas de este mundo. Así, la cuestión de la autoorganización autónoma y la intervención anarquista es un problema recurrente que debe ser abordado, rechazando caer en respuestas fáciles o en la fe en las panaceas organizativas. Para comenzar a explorar esta cuestión, empecemos con algunas definiciones y explicaciones.

Violencia y no-violencia


Extraído de Portal Oaca
Cuando se habla de violencia (en referencia a la ejercida entre personas), pensamos -expresado coloquialmente- en “darse de hostias”, “pegar”. Una definición más exacta puede ser “toda acción ejercida hacia terceros intencionadamente y/u obedeciendo a unos intereses que tiene como único objetivo causar daños físicos o psicológicos”. En cambio, si se habla de romper cristales o quemar locales comerciales, podría ser “violencia hacia objetos inanimados”, aunque suene la expresión fatal.

sábado, 16 de junio de 2012

[Italia] Ninguna sorpresa (sobre la operación “Osadía” y la cerda de Comodi)

 
Extraído de Contra info
Otra investigación, llevada a cabo por otra fiscalía, contra lxs compas anarquistas no nos soprorende en absoluto pues estaba en el aire.

viernes, 15 de junio de 2012

SALE POR TODAS LAS TIERRAS AUSTRALES EL SÉPTIMO NUMERO DEL PERIÓDICO ACRACIA

Periódico Acracia, Valdivia región chilena.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

SALE HOY EL PERIÓDICO VALDIVIANO ACRACIA NUMERO 7 CORRESPONDIENTE A LA QUINCENA DE JUNIO.

jueves, 14 de junio de 2012

Sale El Surco, periódico anarquista, n°36, Junio 2012


Con algo de atraso, pero con las mismas ganas de siempre sale una nueva edición de El Surco, propaganda anarquista desde la región chilena.

Algunas notas acerca de la represión a anarquistas en la operación ‘Ardire’


 Extraído de FEAR TO SLEEP
Recibimos y publicamos
hola compas. os paso un texto de posicionamiento individual en solidaridad con lxs compas reprimidxs en italia y en las cárceles europeas. la cosa de publicarlo queda a vuestro criterio.
saludos anárquicos.

Italia: Algunas actualizaciones sobre la “Operación Osadía”

 
Extraído de Contrainfo
En el contexto de la operación represiva del 13 de junio contra decenas de compas anarquistas en toda Italia y, aparte de las redadas e investigaciones en Pisa, Roma, Perugia, Génova, Terni, se informa de que, además, los carabinieros del ROS han allanado las casas de tres compas más en Nápoles y otra en la localidad de Spigno Saturnia (provincia de Latina). Los maderos confiscaron ordenadores, discos duros, usb, móviles, folletos, fanzines, panfletos y cartas de correspondencia con lxs presxs.

miércoles, 13 de junio de 2012

[Video-Actualizado] Batalla campal entre mineros y antidisturbios


 eso
 Extraído de la Haine
"La medidas que están utilizando son represivas, nos tratan como a delincuentes, pero si piensan que con eso nos van a cerrar la boca van listos"
13 junio(15:00h): La lucha no cesa, en el decimoséptimo día de huelga indefinida los mineros han cortado la N-634 en Quintana (Nava), en Carancos (Infiesto)y A-64 (dirección Santander a la altura de Granda) y la A-8 en Tapia de Casariego, ampliando así la zona de cortes con esta última.

Sobre 10:00 cortaban con una barricada la "Y" (gasolinera El Robledo).Y EN la A-66 a la altura de Ujo (Mieres)

La prisión Política Mapuche y la Continuidad de la Lucha de nuestro Pueblo

Extraído de Hommodolars.

La prisión Política Mapuche y la Continuidad de la Lucha de nuestro Pueblo
Un solo camino La lucha no termina hasta la plena Liberación Nacional Mapuche.

URGENTE! Italia: Nueva oleada represiva: Operación Ardire

 
Extraído de Viva la Anarquía

Aporte solidario de Fear to Sleep
Actualizaciones constantes en Informa-Azione
 
Nota VLA: En hechos concretos, las cosas son así: 10 arrestadxs, 24 investigadxs y 40 persecuciones en toda Italia. Toda esta investigación es llevada por la fiscal Manuela Comodi -quien, no olvidemos, ha involucrado también a lxs compas de Culmine y ParoleArmate en la indagatoria-. Dicha investigación está centrada en intentar desbaratar la Federación Anarquista Informal. Recalcamos que ésta es una redada llevada a cabo en Europa: unas órdenes de arresto han sido contra compas de la CCF, Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenisch, presxs en Grecia, Alemania y Suiza, respectivamente.

martes, 12 de junio de 2012

¿Por qué estamos en contra de todas las prisiones?






Dicen que la prisión es necesaria para castigar a quienes transgreden las “normas de la sociedad”
 
Ahora, ¿esas normas representan la voluntad de las personas? ¿A lxs pobres les parece bien que su trabajo haga a los ricos más ricos?

UN MUNDO MEJOR - Poema Anarquista

 


Canto a los rebeldes,

del ayer, del hoy y del mañana,

a los que no se conforman

con este mundo establecido,

con la mentira estructural,

o con la alienación fomentada.

NOTA Ramón Llanquileo Pilquiman PPM y wünen CAM

Extraído de Hommodolars
Domingo 10 de junio de 2012

Mi nombre es Ramón Llanquileo Pilquiman soy PPM y wünen de la CAM, las razones de esta nota tienen que ver con dar a conocer nuestra postura política en relación a la obtención de los beneficios intrapenitenciarios del comunero mapuche José Huenuche Reiman, en donde nuestra intención principal como PPM-CAM es aclarar lo siguiente:

Carta de Marco Camenisch sobre el encuentro del 7 y 8 de junio en Grecia

Desde Suiza mando mis más cálidos saludos revolucionarios a vosotrxs compas que participáis en el evento del 7 y 8 de junio en Grecia!
Las temáticas de vuestro encuentro sobre la historia, actualidad y perspectiva de la revolución social internacional son de crucial importancia y, más que nunca, de actualidad, en estos tiempos de crisis irreversible del sistema dominante.

lunes, 11 de junio de 2012

Insurreccionalismo e Individualismo. No creemos confusiones


(A) Extraído de Portaloaca
I
Últimamente se está generando una gran confusión entre individualismo e insurreccionalismo, como si fuesen la misma cosa. Pero como yo lo veo el insurreccionalismo es más una hipótesis estratégica que una metafísica política. Por ejemplo el partido de los años 70 “Potere Operaio” (Poder Obrero) en su himno cantaba “Estado y patrones atención, nace el partido de la insurrección”. Al fin y al cabo eran “comunistas insurreccionalistas” y por añadidura reivindicaban ser el “partido de la insurrección”.

Tomemos como ejemplo a la principal organización anarquista insurreccionalista de los años 70 en Italia, “Azione Rivoluzionaria” (Acción Revolucionaria). Esta, en sus reivindicaciones, tuvo la lucidez de anticipar temas como la destrucción de las metrópolis, la crítica de la mitología del proletariado industrial y la clase obrera, así como la crítica a lo que Leopardi llamo “la magnífica suerte y progreso” del positivismo científico burgués, por lo demás típico también del determinismo marxista. Una extraordinaria organización anarquista, quizás la primera organización armada postmoderna, que 20 años antes anticipó el primitivismo. En sus reivindicaciones usaban indistintamente la palabra “anarquía” y la palabra “comunismo” como sinónimos. En su documento principal, enviado a dos revistas, una anarquista y la otra comunista, usaban ambos términos en función del destinatario. Ya fuese “anarquía” o “comunismo”, para ell@s significaban una sociedad sin propiedad privada, ni explotación, ni Estado, ni patrones, ni cárceles, ni metrópolis, ni contaminación, etc.

Hacia un entendimiento del Patriarcado como sistema de opresión…


 Extraído de Hommodolars
Visionaria Insumisa Rebelde

enviado al mail
Para la mayoría de las personas la lucha feminista se presenta como una lucha “antihombre”, la equiparan al machismo, creen que busca la superioridad de las mujeres por sobre los hombres, etc. Lo anterior, demuestra la ignorancia que se tiene en torno a la connotación y la importancia que ha tenido la lucha feminista, en tanto emancipadora para nosotras las mujeres, como también en su gran aporte a la teoría de las clases sociales. Creemos que para lograr entender la lucha feminista y su aporte, es importante el develamiento del sistema patriarcal como sistema de opresión esencialmente hacia las mujeres, pero que aporta elementos de manera sustancial a la generación y conformación de los más diversos sistemas económicos de explotación.

$hile: Homenaje al bastardo de Pinochet es repudiado con lucha en las calles (video)


 
El día de hoy sera recordado como un día negro para los políticos democráticos, mientras que para la lucha sincera por la libertad sera recordada como un combate callejero que se extendió por varias horas donde miles de personas se enfrentaron sin miedo contra el aparato represor del estado chileno.

(Escucha y Descarga Boikot Informativo # 9 10/06/2012




Compañerxs dejamos con ustedes una nueva versión más de Boikot Informativo, nuestra versión # 9 de esta 2ª temporada 2011.

viernes, 8 de junio de 2012

Intento de encarcelacion del movimieno anarquista en latinoamerica

 
 Extraído de Viva la Anarquía
Recibimos y publicamos 

Intentan encarcelar al movimiento anarquista en Latinoamérica

El  29 de mayo de 2012 en La Paz, Bolivia fueron detenidos 10 luchadores sociales relacionados con las ideas antiautoritarias. Las detenciones y allanamientos se llevaron a cabo siguiendo una investigación sobre atentados a cajeros automáticos. La Policía de Investigaciones de Bolivia está buscando los responsables de varios atentados a entidades financieras en la paz por parte de la Federación Anarquista Informal- Frente Revolucionario Internacional, estos últimos son un reflejo del descontento hacia un gobierno que responde con violencia represiva a la protesta social. Los detenidos son luchadores sociales y artistas relacionados con la lucha por el TIPNIS. La encarcelación y criminalización del movimiento anarquista se expande por parte de los gobiernos populares latinoamericanos.

jueves, 7 de junio de 2012

Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un anciano


 Extraído de paismapuche.
Un violento allanamiento recayó nuevamente contra la comunidad Wente Winkul Mapu del sector Chekenco dejando al menos 7 heridos, entre ellos, tres niños y un anciano, el kimche de la comunidad Venancio Montoya Cheuke.

miércoles, 6 de junio de 2012

(fotos) $hile: Rayados solidarios a un año del accidente del Tortuga en Chillán

 http://elactivista.espivblogs.net/files/2012/06/Luciano-Pitronelo-2-Tortuga-1024x768.jpg
Comunicado:
A 1 año del accidente que aún nos amarga el pecho, salimos a las calles a propagar el nombre de nuestro hermano y con un minimo de muchos gestos volver a solidarizar con el compañero Luciano Pitronello.

martes, 5 de junio de 2012

A lxs compañerxs insurrectxs: Informe sobre lo acontecido en Bolivia los últimos días



Extraído de Hommodolars
enviado al mail 
  x Unas noctilucas descarriadas FAI/FRI

El siguiente escrito ha surgido de la necesidad de hacer saber a lxs compañerxs de la lucha insurreccional de todas partes del mundo lo ocurrido, desmarcándonos de la solidaridad manifestaba hasta el momento, que han sido, junto con la prensa, los únicos medios para informarse de la situación. Nos referimos a los escritos de colectivos, individualidades del territorio boliviano que se han manifestado al respecto (recopilación: http://vivalaanarquia) que ante lo sucedido han recurrido a protestar y abogar por el "derecho a la libre expresión" ilógicamente ya que es un accionar ilegal el que se está buscando condenar, afirmando que los cuatro detenidos son inocentes cuando es conocido que uno de ellos no acepta esa calificación, y otros reclamos similares. Por nuestra parte nos interesa ampliar, a medida de nuestras posibilidades, la información que está circulando en la web, sin ninguna intención de identificar a nadie como inocente o culpable, mucho menos victimizar, ni denunciar, reclamar, repudiar o protestar respecto al "accionar represivo del estado boliviano", ya que ninguna de estas nociones se corresponde con nuestros principios anárquicos.

lunes, 4 de junio de 2012

Escucha y Descarga Boikot Informativo 8 (03/06/2012)‏

 Radio Mauricio Morales
Compañerxs les dejamos una versión más de Boikot Informativo. En esta ocasión queremos saludar y enviar toda uestra alegría y comprmiso a lxs absueltxs del Caso Bombas, si bien sabmos que esto no acaba aquí del todo, que Gabriela aún es perseguida, estamos contento por la batalla que libraron y ganaron; ahí va un beso y un abrazo fuerte a la distancia.

Se ha ganado una batalla, pero la guerra continúa.

Reflexiones sobre las absoluciones en el “Caso Bombas” y a un año de lo ocurrido con el compañero Luciano Pitronello.

(Por: Sin Banderas Ni Fronteras)  

Estamos muy conscientes de que esto es una guerra, compuesta por muchas pequeñas e infinitas batallas.”

(Palabras de algunos anarquistas de USA, llamado a solidarizar con los anarquistas torturados por policias tras una manifestacion en Chicago en Mayo de 2012.)
Sin duda alguna nos embarga la alegría por la absolución de los compañeros del “Caso Bombas”. Es una alegría que queremos compartir con todos sus cercanos, con quienes nunca les abandonaron y quienes agitaron permanentemente incluso cuando nadie quería escuchar lo que estaba claro desde un comienzo: que este era un caso de venganza y persecución política contra compañeros pertenecientes a entornos de lucha anticapitalistas y antiautoritarios.

A un Año de tu Accidente, Seguimos en Pie de Guerra por la Libertad del Tortuga.


 
Nota: Rectificamos la información del juicio de Luciano que se fijo para el 20 de Julio, en el 4° Tribunal Oral, Hacemos un llamado a lxs compañerxs a seguir apoyando a nuestro hermano en esta lucha que no acaba, ningun guerrerx esta solo, la solidaridad es más que una consigna abstracta, es la materializacion de la acción. Luciano Pitronello A La CALLE!!!

sábado, 2 de junio de 2012

CHILE: POR LOS COMPAÑEROS ARRESTADOS EN BOLIVIA ACUSADOS DE ATACAR AL PODER CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS.


 
Extraído de Material Anarquista 
 
SIN BANDERAS NI FRONTERAS 

Solidaridad revolucionaria internacional, activa y combativa.

La dinámica es conocida: radicalización de la lucha por medio de la acción directa contra símbolos y estructuras del poder, artefactos explosivos que detonan en cajeros automáticos, enclaves capitalistas y cerca de cuarteles militares. No es narco terrorismo, no son vanguardias armadas izquierdistas, son compañeros antiautoritarios que asumiendo una posición ofensiva en medio del conflicto social, deciden atacar directamente al enemigo, manifestándose contra la dominación local y solidarizándose con los reprimidos en otras tierras.

(concepción-$hile) Estreno Documental "DE LA CUNA A LAS REJAS", sólo por ser pobres + Conversatorio



Material registrado en Puerto Montt y que trata el tema de los Hogares de Menores donde fácilmente se puede observar como cada día son vulnerados los Derechos de los Niños tanto por parte de sus familias, " organizaciones" (ONGs, FUNDACIONES, etc) creadas supuestamente para su protección, por la represión policial y por la propia ley que encierra a niños y niñas tras rejas negándoles la educación y lucrando con su abandono...

viernes, 1 de junio de 2012

Jueza absolvió a todos los imputados en el caso bombas

Extraído de la Prensa Burguesa.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a los seis imputados en el denominado caso bombas, desestimando además los delitos terroristas que intentaba acreditar la Fiscalía.
ImagenLa jueza Marcela Sandoval leyó la argumentación de su veredicto en el caso bombas a las 11:00 horas, llamando luego a un breve receso de 10 minutos aludiendo a problemas de audio.

Poco después, la jueza desestimó delitos terroristas por los que eran acusados los seis imputados en el denominado caso bombas y sólo consideró lesiones leves, daños e incendio y finalmente, luego de leer su argumentación por más de 40 minutos, anunció la absolución de los seis imputados.

El abogado Claudio Aspe, representante de Gustavo Fuentes Aliaga, señaló que espera que la sentencia del caso bombas "demuestre que faltó congruencia" del Ministerio Público.

El Sol Ácrata N°4, Junio de 2012.

Ya merodea en las calles de Calama y en sus alrededores una nueva entrega de El Sol Ácrata, periódico anarquista, en su número 4 correspondiente al mes de junio.