viernes, 1 de junio de 2012

El Sol Ácrata N°4, Junio de 2012.

Ya merodea en las calles de Calama y en sus alrededores una nueva entrega de El Sol Ácrata, periódico anarquista, en su número 4 correspondiente al mes de junio.


Esta edición la dedicamos muy especialmente a Justin Pereira, preso que murió el 3 de mayo al interior del penal de Calama en extrañas circunstancias. A pesar de ser una persona que no conocía mucho nuestras ideas, y aunque nadie de este grupo haya tenido la suerte de ubicarlo, sabemos que el único responsable de su muerte es el estado y el capitalismo, por lo cual el deceso de este joven de 18 años nos duele muchísimo. En memoria de el es que hicimos este número.

Aparte de dedicar el homenaje a Pereira, podemos decir que esta edición de el solcito esta inspirada y cargada de rebeldía, la misma con la cuál hace unas semanas centenares de calameños y calameñas desataban en las calles, enfrentándose a los pacos de manera directa, bloqueando caminos y poniendo en jaque a la gobernación provincial fascista. A pesar de que la prensa burguesa manifestó que el paro del 18 de mayo fue un fracaso, los que estuvimos luchando aquel día podemos afirmar lo contrario.

No podemos dejar de mencionar, más bien dicho de repudiar, el ataque sufrido al mausoleo de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Calama. Para los que no estan muy informados, el fin de semana pasado, sujetos desconocidos saquearon el mausoleo, destruyéndolo casi en su totalidad y robando algunas osamentas. Desde este periódico repudiamos y condenamos enérgicamente el actuar de este grupo de fascistas, conocemos muy de cerca la labor de los y las familiares de los detenidos desaparecidos de nuestra ciudad, sabemos lo que costo encontrar los restos, los días enteros buscando en el desierto a pleno sol, las noches heladas, con temperaturas de 20 grados bajo cero excavando posibles fosas comunes, y acá hablamos de restos solamente, un dedo, un pedazo de pierna, no hablamos de cuerpos enteros. La pena inunda nuestras almas al conocer la maldad de estas personas, pero ya les tocara a ellos, ya llegara el día de la liberación y el fascismo será eliminado con mucho fuego, gasolina y dinamita.

En esta edición les ofrecemos:
-EDITORIAL: Un par de marchas no son nada.
-OPINIÓN: No fue fracaso, sobre el paro del 18 de mayo.
-DENUNCIA: Una víctima más del sistema penitenciario de esclavitud.
-REFLEXIÓN: Tu silencio es complicidad.
-DOCUMENTO: Somos anarquistas.
MÁS ARTÍCULOS, BREVES, DOCUMENTOS Y RESEÑAS EN EL INTERIOR.

Para leer, descargar y propagar:
El Sol Ácrata, Junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario