martes, 12 de junio de 2012

NOTA Ramón Llanquileo Pilquiman PPM y wünen CAM

Extraído de Hommodolars
Domingo 10 de junio de 2012

Mi nombre es Ramón Llanquileo Pilquiman soy PPM y wünen de la CAM, las razones de esta nota tienen que ver con dar a conocer nuestra postura política en relación a la obtención de los beneficios intrapenitenciarios del comunero mapuche José Huenuche Reiman, en donde nuestra intención principal como PPM-CAM es aclarar lo siguiente:


1.- La consecución de estos objetivos como presos políticos mapuche, como militantes y dirigentes CAM, es una lucha necesaria pero que planteamos desarrollarla bajo definiciones organizacionales y en ningún caso de forma individual.

2.- El hermano Jose Huenuche R. a faltado a su palabra, a los acuerdos y los principios de hermandad que nos unía como PPM y miembros de la CAM. Primero pidiendo su traslado a Gendarmería de Chile, hacia la cárcel de Lebu, por razones supuestamente familiares y hoy, nos viene a sorprender, a través de los medios de comunicación (radio y prensa), que ya ha obtenido los beneficios intrapenitenciarios, específicamente, la salida dominical.

3.- Sin duda esto no es malo para ningún PPM, lo que no compartimos y lo decimos enfáticamente, es la formula empleada y de quienes colaboraron y lo acompañaron; funcionarios de gobierno de derecha, mapuche concertacionistas y, finalmente, mapuche oportunistas disidentes de la CAM, de los hogares mapuche de Concepción.

3.- Rechazamos que se haya usado el nombre de los presos políticos mapuche, y los nuestros en particular, en los medios de comunicación y en las movilizaciones que se generaron en torno a la salida de José Huenuche, con el fin de justificar y validar su formula empleada. Por tanto, en esta actividades, dejamos en claro que como PPM no hemos solicitado a nadie que encabece campañas por nuestra libertad y no tenemos vocería en estos momentos.

4.- A modo de reflexión señalamos, que nuestros enemigos directos; el sistema económico capitalista, sus empresas transnacionales, el estado chileno como instrumento de estos y sus grupos guardianes, de la derecha y la concertación, siempre han pretendido aniquilar desde su nacimiento la propuesta política de la CAM, basada en la recuperación de tierras ancestrales, el control territorial, el pensamiento
político propio y la resistencia para la reconstrucción nacional bajo una perspectiva autonómica.

Que para ello han aplicado la represión directa e indirecta y generada la primera, han buscado sacar provecho de las diferencias surgidas, dividiendo, cooptando y comprando a los más débiles. A quienes resisten, en cambio, con moral, lealtad y consecuencia los callan, los mantienen encarcelados o los asesinan.

Como PPM - CAM seguimos en lucha, no nos desespera la cárcel ni buscar el apoyo de oportunistas, mentirosos, torcidos ni en aquellos "Weichafe" del ciber espacio.
Nosotros nos debemos a los que luchan, a quienes caminan y construyen a diario y en silencio, nos debemos a nuestros héroes, a todos nuestros muertos en lucha, a los hijos de nuestros hijos a nuestro pueblo en general.

SIN SACRIFICIO Y SIN MORAL NO HAY LUCHA
!!! LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE ¡¡¡ 

Cárcel de Angol, Junio 6 del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario