sábado, 2 de junio de 2012

CHILE: POR LOS COMPAÑEROS ARRESTADOS EN BOLIVIA ACUSADOS DE ATACAR AL PODER CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS.


 
Extraído de Material Anarquista 
 
SIN BANDERAS NI FRONTERAS 

Solidaridad revolucionaria internacional, activa y combativa.

La dinámica es conocida: radicalización de la lucha por medio de la acción directa contra símbolos y estructuras del poder, artefactos explosivos que detonan en cajeros automáticos, enclaves capitalistas y cerca de cuarteles militares. No es narco terrorismo, no son vanguardias armadas izquierdistas, son compañeros antiautoritarios que asumiendo una posición ofensiva en medio del conflicto social, deciden atacar directamente al enemigo, manifestándose contra la dominación local y solidarizándose con los reprimidos en otras tierras.


El operativo represivo es conocido:. Para fingir omnipotencia, el Estado inicia una cacería contra individuos conocidos por su vida rebelde, anárquica y contraria al orden social.  Allanamientos masivos y detenciones se desarrollan con amplia cobertura mediática.

La teoría del poder es la misma: los detenidos pertenecen a una organización terrorista de carácter anarquista, tienen nexos internacionales y difunden sus “documentos organizacionales” a través de páginas web.

Las pruebas son las mismas: presencia en entornos de lucha anticapitalistas, participación en actividades de difusión, propaganda anarquista, máscaras teatrales, etc, etc, etc.

La maniobra comunicacional es la misma: utilizando los medios de comunicación el poder entrega su versión, la masifica, la impone como verdad intento validarla en la mente de las personas. Buscan generar rechazo y condena hacia la lucha antiautoritaria, intentan hacer creer que se quiere dañar a todo el mundo, esconden el contenido libertario de los actos de revuelta y, sobre todo, quieren atemorizar a los que luchan, amedrentarlos para frenar la agitación social y cohibir la materialización de actos de propaganda y revuelta contra la autoridad.

Los hechos
Más de 10 personas fueron detenidas hace un par de días en Bolivia, 4 de ellas  quedaron prisioneras mientras, suponemos, continúa la investigación. Nina Marcia Mancillay Henry Zegarrundo han sido confinados en cárceles del Estado socialista de Evo Morales, mientras que Víctor Hugo Gironda y Renato Vincentihan quedado con arresto domiciliario. Los compañeros, ya reivindicados como libertarios por parte de solidarios de Bolivia, han sido acusados de delitos de carácter terrorista.

 La prensa afirma, como en otros casos, que entre las pertenencias incautadas en los allanamientos habría también un arma de fuego, pelucas, ropa supuestamente utilizada en acciones de ataque, libretas con horarios de acciones, recibos bancarios desde chile y los ya conocidos “restos o trazas de explosivos”.

El enemigo en Bolivia asegura también a través de los medios de comunicación bolivianos  que detrás de estos ataques existiría una organización terrorista internacional con presencia en Chile, Bolivia, México y Argentina,  debido a la propaganda anarquista y los comunicados de acciones que reivindican la figura del compañero Mauricio Morales y solidarizan con el compañero Luciano Pitronello. Incluso le han inventado un nombre y siglas a dicha organización, OARS (Organización Anarquista por la Revolución Social). Afirman también que dos de los arrestados habrían entregado supuestos nombres de contactos en Chile.

Tal como el fiscal Marini inventó en Italia la existencia de una agrupación subversiva anarquista y la llamó ORAI (Organización Revolucionaria  Anarquista Insurreccional).Y tal como el fiscal Alejandro Peña en Chile inventó en 2010 la existencia de una asociación ilícita terrorista, el enemigo en Bolivia asegura también a través de los medios de comunicación bolivianos  que detrás de estos ataques existiría una organización terrorista internacional con presencia en Chile, Bolivia, México y Argentina,  debido a la propaganda anarquista y los comunicados de acciones que reivindican la figura del compañero Mauricio Morales y solidarizan con el compañero Luciano Pitronello. Incluso le han inventado un nombre y siglas a dicha organización, OARS (Organización Anarquista por la Revolución Social). Afirman también que dos de los arrestados habrían entregado supuestos nombres de contactos en Chile.

Nuestra respuesta
Con todo, nuestra respuesta, es y será también la misma: solidaridad internacional activa y combativa con los prisioneros del Estado socialista de Bolivia.
Llamamos a los compañeros  de Bolivia a no quedarse callados. Por un lado, se necesita más información que la divulgada por el poder; saber cómo se desarrollará el proceso judicial y qué piensan los compañeros, si es que tienen información sobre la supuesta entrega de nombres, etc.

 Pero ante todo, no se queden callados en la propagación de ideas anarquistas, antiautoritarias, contrarias a toda forma de poder. NO detener el desarrollo y avance de la lucha, en su diversidad de aspectos y herramientas. Acá en Chile hubo mucho miedo y silencio respecto a las ideas antiautoritarias tras lo ocurrido en Agosto de 2010 con las detenciones del “Caso Bombas”. Nuestros compañeros ya fueron absueltos, pero golpearon un importante entorno de lucha, el de los centros sociales y casas okupadas donde se divulgan ideas y prácticas de libertad.

Que no les ocurra a ustedes, estos son también momentos valiosos para agudizar la lucha y hacer propaganda anti estatal difundiendo los métodos con que actúa el poder, sea este de matriz capitalista, socialista, o lo que sea.

…Porque continuar luchando es la mejor forma de solidaridad revolucionaria…

CON LOS PRESXS REVOLUCIONARIXS, ANARQUISTAS, LIBERTARIOS  Y ANTIAUTORITARIOS EN BOLIVIA Y EN TODO EL MUNDO                                   SOLIDARIDAD INTERNACIONAL,  ACTIVA Y COMBATIVA.

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo antiautoritario de agitación y propaganda escrita.
$HILE, Junio 2012.
sinbanderas.nifronteras(at)yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario