domingo, 24 de junio de 2012

(Puerto Montt-$hile) Una más de ONG quillagua y Sename, abandonan hogar y golpean a niñxs



Colectivo Ruka Inche

El día Jueves 21 de Junio del presente, los niños que viven en la residencia Miguel Magone de Puerto Montt (Km 5 camino a Chinquihue) fueron abandonados por los educadores de ONG Quillahua que trabajan ahí sin motivo aparente. Ante esto – y como manera de protegerse para que no ocurra algo similar a lo sucedido el 26 de Marzo (1)  - llamaron a Carabineros para dar aviso de lo ocurrido. Estos se comunicaron con el director de la residencia Sr. Eduardo Vivanco Garrido quien llego alrededor de 2 horas después,  y por orden de Carabineros debió llamar a SENAME quienes se presentaron más tarde. Esa noche pernoctaron junto a los niños 2 representantes de SENAME.

Al otro día todo aconteció de forma casi normal, pero observados por gente de SENAME y Carabineros. En la noche llego la directora Regional Sra. María Josefina Ortiz quien les conto a los jóvenes la decisión tomada por la institución que sería la expulsión de ONG Quillahua del proyecto residencial, el envío de 2 menores a los CTD de Temuco y Concepción y el resto de los niños en custodia directa de SENAME.

Tras esto los niños quisieron salir de la casa y funcionarios de SENAME los contuvieron bruscamente por lo cual los niños devolvieron los golpes y se escaparon. Cabe destacar que estos 2 jóvenes son los que aparecen contando las brutalidades del sistema carcelario para menores en este país compilado en el documental “De la cuna a las rejas, solo por ser pobres” que ha sido estrenado en varias ciudades del país recientemente. ¿Persecución?

En estos momentos no sabemos el paradero de nuestros amigos, pero sabemos que están mejor fuera de las garras de los carceleros de SENAME.

Para más información pueden seguirnos en el blog http://rukainche.blogspot.com/ y en Facebook https://www.facebook.com/lARukAInchE?ref=ts donde ampliaremos esta noticia.

                                 “MÁS EDUCACIÓN, MENOS REPRESIÓN”

                                                                                                                                ColectiVo Ruka Inche

4 comentarios:

  1. NIÑOS VULNERADOS?? NIÑOS DELINCUENTES QUE AMENAZAN A LOS EDUCADORES CON ARMA BLANCA Y ESTOS SIN PODER CONTENERLOS NI DEFENDERSE, YA QUE, LOS POBRES NIÑOS ACUSAN QUE SUS DERECHOS ESTÁN SIENDO VULNERADOS. ENTONCES DEJEMOS QUE ESTOS NIÑOS HAGAN LO QUE QUIERAN Y SE SIGAN POTENCIANDO COMO GRANDES DELINCUENTES... QUE IRONÍA (TODOS QUIEREN LUCRAR) ESO ES LO QUE LES INTERESA. ACONSEJEN BIEN!!

    ResponderEliminar
  2. daniela flores. de que mierda estas hablando???

    ResponderEliminar
  3. como que de que,mierda esta hablando

    ResponderEliminar
  4. si lo que dice es verdad,duelale a quien le duela,este grupito de personas que utilizan a estos jovenes dandoles unas pautas a seguir para hacer creer a la gente que todo lo que ellos dicen es sierto,y que se les vulnera sus derechos eso es mentiras,este grupito de personje si, porque son unos personajes lo unico que hacen con todo esto es oportunismo,sacar provecho de lo que puede suceder que ala larga son cosas minimas pero que estos personajes las sacan de todo contexto para ellos buscar con eso forma de lucrar porq esta visto que a ellos no les interesa los jovenes,porque sencillamente los ven como una gran oportunidad de poder lucrar con ellos en pocas palabras los ven como un $numero lamentablemente todos quieren sacar provecho de la desgracia de estos jovenes y es por eso que los utilizan asu antojo para hacer creer ala sociedad que efectivamente estos jovenes estan ante un moustro lo cual obviamente es falso,porque si fuera asi ya esa entidad encargada de velar por estos jovenes no existiera.tambien es sierto que tienen fallas como todo en esta vida,por razones obvias ahora mi gran pregunta es si estan tan preocupados por velar porq se les cumpla sus derechos a estos jovenes porq cuando los tuvieron en la otra residencia no aportaron con enzeñarles,buenos habitos,porq a ustededs mismos que los tuvieron en su momento no los pudieron controlar cuando les hicieron el motin??respuesta;porq sencillamente con todo lo malo que ustedes mismos les enzeñaron,y les acolitaron odviamente con la acesoria de ustedes se les salio en su momento de las manos y despues de lo sucedido con el motin y todo lo que esto conlleva salen a decir cualquir cantidad de estupideces y una vez mas utilizando a estos jovenes dandoles pautas concretas de lo que debian decir en ese famoso documental porq no hay que ser un experto para darse cuenta que los tienen bien entrenaditos a los pobres jovenes.y no es que yo defienda al sename sencillamente soy una persona que veo las cosas con objetividad, y afortunadamente hay gente que lo ve de la misma manera asi que no soy el unico y creo que no estamos equivocados con nuestras apresiaciones,para terminar como les dije no es que defienda al sename,porq tambien es sierto que ellos tienen mucho que ver con lo que pase con estos jovenes adoctrinamiento,reincersion,acompañamiento en los debidos procesos de los jovenes en como reencausarlo ala vida social,buscar todas las varientes posibles para sacar a estos jovenes adelante pero tampoco lo hacen porq sencillamente el sistema es corrupto y todos quieren lucrar acosta de estos jovenes,entonces es por esos que todos quieren tener el poder porq encuentran que hay esta la gallinita de de los huevos de oro.y se olvidan de lo mas importante que son los jovenes el futuro de estos hay les dejo mis apresiaciones y miren aver si de verdad quieren ayudar a estos jovenes solo eso..

    ResponderEliminar