martes, 5 de junio de 2012

A lxs compañerxs insurrectxs: Informe sobre lo acontecido en Bolivia los últimos días



Extraído de Hommodolars
enviado al mail 
  x Unas noctilucas descarriadas FAI/FRI

El siguiente escrito ha surgido de la necesidad de hacer saber a lxs compañerxs de la lucha insurreccional de todas partes del mundo lo ocurrido, desmarcándonos de la solidaridad manifestaba hasta el momento, que han sido, junto con la prensa, los únicos medios para informarse de la situación. Nos referimos a los escritos de colectivos, individualidades del territorio boliviano que se han manifestado al respecto (recopilación: http://vivalaanarquia) que ante lo sucedido han recurrido a protestar y abogar por el "derecho a la libre expresión" ilógicamente ya que es un accionar ilegal el que se está buscando condenar, afirmando que los cuatro detenidos son inocentes cuando es conocido que uno de ellos no acepta esa calificación, y otros reclamos similares. Por nuestra parte nos interesa ampliar, a medida de nuestras posibilidades, la información que está circulando en la web, sin ninguna intención de identificar a nadie como inocente o culpable, mucho menos victimizar, ni denunciar, reclamar, repudiar o protestar respecto al "accionar represivo del estado boliviano", ya que ninguna de estas nociones se corresponde con nuestros principios anárquicos.


Desde algunos textos se ha estado saludando/solidarizando con Renato y Vico que no son más que colaboradores de la policía, con Nina que pide ayuda y justicia y con Henry quien de lo único que tenemos conocimiento es de lo referido en la prensa respecto a que dijo que se mostraran los explosivos dado que en la mesa de lo incautado solo habían “telas”, que pensar diferente no sería un crimen, y que el gobierno es el terrorista al usar la situación para atemorizar a la gente, mas nuestra suposición de que es el único detenido que no se ha declarado inocente. Entonces, pretendemos dar a conocer alguna información que será importante tomar en cuenta al momento de solidarizar.

El día martes 29 se allanaron casas particulares de un amplio espectro de personas: "anarquistas" plataformistas, activistas sociales de tendencias anarquistas, pachamamistas, anarco punks y libertarias en general, llevándose a algunas detenidas e interrogando a las mismas en el contexto de la búsqueda de culpables de llevar a cabo los atentados perpetrados por la FAI/FRI en Bolivia desde el año pasado. De lo incautado, se puede ver en fotos de la prensa, parches, afiches de OARS, marihuana y pipas que se le habría incautado a Nina, un revolver calibre 22 corto incautado a Renato, mascaras de teatro y chamarras de cuero.

Al mismo tiempo se hizo pública una lista de personas vinculadas supuestamente a los hechos, buscadas para ser interrogadas. De una decena de personas detenidas e interrogadas, a una le fue dada una paliza posiblemente para que brindara alguna información, muchos que se llaman anarquistas dieron declaración a la policía sin manifestar ningún inconveniente aportando nombres y direcciones, estableciendo relaciones entre unas personas y otras, reconociendo fotos, etc.

De esta redada quedaron detenidas cuatro personas. Henry Zegarrundo, Nina Mansilla Cortez, Renato Vincenti y Víctor Hugo Gironda (Vico) hasta el día 31 en que se realizo una audiencia judicial para definir la situación de los detenidos. Este día fue conocido que los dos últimos colaboraron con la policía ofreciendo, según la prensa, nombres y no sabemos que información que dejo conformes a los policías. Por lo que se procedió a dejarles con arresto domiciliario, y a Henry y Nina en prisión preventiva. Henry luego fue trasladado a la prisión de San Pedro y Nina a la prisión de Obrajes o a la de Miraflores (ya que la prensa nombra a ambas) en la misma ciudad de La Paz.

Al parecer, personajes provenientes de la plataforma a demás de dar nombres de quienes suponían habían optado por la acción directa, establecieron dos grupos de personas: uno de "cabecillas reclutadores" y otro de "reclutados" (sic).

Los días siguientes la lista dada el día 29 se fue actualizando apareciendo nuevas personas en miras de la policía. Al momento las personas detenidas son Henry y Nina. En una noticia de la prensa del día 30, supimos que de las cuatro personas detenidas tres se habían declarado inocentes sin aparecer sus nombres, de quienes por obviedad dos serian Renato y Vico.

El mismo día, también en la prensa, aunque si aclarar en que circunstancias, aparece un fragmento de algo dicho por Nina donde ponía de manifiesto que ella era madre, que no robaba ni había matado a nadie, que ser defensora de los "derechos” de las mujeres, niños y de la pachamama no era terrorismo, y pedía justicia por favor. Ante lo que suponemos, solo queda Henry sin aceptar medirse por los parámetros del sistema judicial/policial.

Sobre el delirio respecto a OARS (organización anarquista por la revolución social) y su relación con la acción directa y, el encuentro "conspirativo" de Liberación Animal/Liberación Total realizado en Bolivia en enero del año pasado.

Desde la prensa nos enteramos del absurdo de que habría sido en el encuentro mencionado donde se habrían conformado los grupos de acción y planificado la seguidilla de ataques que se dieron desde el año pasado. No es necesario explayarse demasiado al respecto, ni ser muy perspicaz para darse cuenta de que un encuentro de esa índole es absolutamente inapropiado para hablar y planificar! acciones ilegales dada la cuantía de gente desconocida que asiste a ellos, quien sabe quizá delatores y colaboradores de la policía como los que en estos días aparecieron por montones desde el mismo espectro que se dice anarquista, antiautoritario, bla bla; mas encima ensuciando y corrompiendo el nombre de la revolución. Como en el caso de OARS y sus integrantes Renato Vincenti, Jeffer Vincenti, (hermanos, despreciables por partida doble), Víctor Hugo Gironda perteneciente a la Red Verde por la Liberación Total que tiene fuertes lazos con OARS, todos recientes colaboradores de la policía.

Para dejar en claro de que calaña es esta gente, integrantes de esta nefasta organización: justifican abiertamente la existencia del sistema carcelario, hablan de los policías como "pobres trabajadores" y del compañero Mauricio Morales como un "hippie tirabombas". A demás abogan hipócritamente por la liberación animal siendo que la mayoría de sus integrantes son vegetarianos y algunos omnívoros, llevando a niveles catastróficos su estupidez al justificar dicha alimentación y posición de vida para acercarse más amistosamente a los trabajadores. Pero esto no queda aquí, la cojudez no tiene límites en esta organización, creen que es valorable trabajar dentro de los límites constitucionales del país!!!; que las luchas locales son primero y más importantes negando cualquier ápice de internacionalismo. En esta organización machista, las "novias-propiedad" de los “revolucionarios” solo tienen permitido sacarse la correa para ir a la cocina mientras ellos conversan y debaten como cambiar la sociedad a punta de leyes anarquistas. Para mayor información de esta organización visite su página web (http://oarsbolivia.blogspot.com/) o recurra a cualquier declaración de principios de un partido político tradicional. En conclusión, claramente aquí se aplica la frase: "la realidad a veces supera la ficción".

Sin necesidad de entrar en más detalles, mas siendo publico el comunicado que ellos mismos han emitido respecto a su dedicación a la intervención social y la concientización y formación intelectual de los jóvenes y los trabajadores, está más que claro que estas personas nada tienen que ver con la acción directa. Sus declaraciones y colaboraciones lo confirman mejor que nuestras palabras.

¡Por la destrucción del sistema y la sociedad carcelaria! Saludamos con gran estima a lxs compañerxs que se mantienen en guerra dentro de las jaulas del sistema


Unas noctilucas descarriadas FAI/FRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario