viernes, 2 de noviembre de 2012

El Sol Ácrata (Noviembre de 2012)


Ya salió una nueva entrega del remosado El Sol Ácrata, periódico anarquista de Calama, y ahora último, de Antofagasta.
Como pueden observar, el solcito cambió casi en su totalidad. Si bien se mantiene su diagramación y disposición de espacio, lo que destacan son sus letras llamativas, imágenes dinámicas y fuertes, que no solo se quedan en la imagen como tal. El cambio más importante que trae esta edición es la cabecera, totalmente nueva. Este trabajo es el fruto del esfuerzo de un par de individualidades, quienes, al igual que sus compañeros/as de antaño (y de la actualidad), se quedaban hasta altas horas de la madrugada editando y escribiendo, robandole un par de horas al sueño por amor a la anarquía.

Esta edición, por ser la primera en este nuevo formato, contiene 10 páginas, en las que encontrarás una amplia gama de temas, que van desde el movimiento obrero en la actualidad, pasando por historia y poesía, hasta llegar a temas más “valóricos” tales como el vegetarianismo. A partir de la siguiente edición, El Sol Ácrata estará compuesto de 8 páginas, esto ya que consideramos que 8 páginas es espacio suficiente para expresar nuestras ideas, y además que esa cantidad de páginas nos permite manejarnos con un mayor número de ejemplares dando vuelta en la calle. Sobre esto último, destacamos que esta entrega es la de mayor tiraje en nuestra breve existencia, ya hay algunos periódicos circulando en Calama, pronto estarán en Antofagasta, y algunos otros se encuentran en camino al centro de la región chilena.
Por último, agradecer a todas y todos quienes han creído en nuestro proyecto, este mes viene lleno de nuevas ideas, varios/as compañeros/as se han subido al barco de este proyecto, por lo mismo gracias a esas individualidades que se enamoraron de nuestra publicación, también las gracias a quienes los leen, ya que sin ustedes, El Sol Ácrata no existiría.

En esta edición, El Sol Ácrata aporta con lo siguiente:
-EDITORIAL: Obreros, condición de un proceso.
-ACTUALIDAD: Ley Longueira / A 39 años de la Caravana de la Muerte en Calama.
-ARTÍCULO: Abajo el Trabajo.
MOVILIZACIONES: Cerrando carreteras, presionando a la patronal / Artesanales en las redes del industrial.
-RECUPERACIÓN HISTÓRICA: Breve reseña del anarquismo en Antofagasta y en el Loa.
MAS DOCUMENTOS, ARTÍCULOS Y RESEÑAS EN EL INTERIOR!


Para leer, descargar y fotocopiar, has click en el siguiente enlace:
El Sol Ácrata (Noviembre de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario