jueves, 29 de noviembre de 2012

Carta en solidaridad e iniciativa a una huelga de hambre por la libertad de Marco Camenisch desde Aachen, Alemania



“Nosotros vivimos más allá del bien y del mal, porque todo lo que es grande pertenece a la belleza!
También el “delito”, también la “perversidad”, también el “dolor”!
Y nosotros deseamos ser grandes como nuestro “delito”!
Para no calumniarlo.
Deseamos ser grandes como nuestra “perversidad”!
Para volverla consciente.
Deseamos ser grandes como nuestro dolor!
Para serle DIGNOS. Porque venimos de lo alto.
De la casa de la belleza…”

Renzo Novatore.



Con toda seguridad sea esta belleza infinita, compañer@s, aquello que le “reprochan” los llamados “servicios sociales” de la cárcel de Lenzburg a nuestro hermano Marco Camenisch. Su dignidad y grandeza debe ser una terrible amenaza para quienes se han acostumbrado a ejercer un Poder absoluto sobre una población inerme y sin ningún tipo de conciencia política, como son los presos en el pequeño país Helvético.
Reproche y “temor”, pues ya se sabe lo que sucede cuando los “símbolos” se vuelven “ejemplos” y los “ejemplos” camino… camino a seguir.


En la diminuta y poderosa Suiza (donde Marco es el único prisionero político) l@s sum@s inquisidor@s del dominio ya no se contentan con el secuestro del cuerpo durante décadas de nuestro compañero sino que pretenden (inútilmente) la “renuncia” de su espíritu combativo. No les “basta” que se hayan cumplido sus podridos y enfermizos “requisitos legales”, lo quieren absolutamente TODO!!!
Esta es la conclusión a la que he llegado después de haber leído el “Recurso de Apelación” presentado por su abogado Bernard Rambert en lo relativo a su excarcelación (libertad condicional) que hubiese debido efectuarse el pasado 7 de Mayo, después de haber “cumplido” las 2/3 partes de la condena máxima contemplada en este país.


Facto es que Marco lleva 21 años ininterrumpidamente desde que fué detenido en Italia el 5 de Noviembre de 1991 (después de 10 años en “búsqueda y captura” tras haberse fugado de la prisión de Pöschwies en 1981) y haber sido entregado (tras cumplir la condena en Italia) en el año 2001 al país Helvético…
Pese a tener todos los “requisitos legales” (omitiré aquí hablar de los meramente “humanitarios”) para su libertad condicional, precisa, según parece, del “visto bueno” de los llamados “servicios sociales”, y esto es lo que reclaman de nuestro compañero los llamados “servicios sociales” y cito textualmente:

Se niega a “confrontarse con su pasado”
Se niega a aceptar “apoyo psicológico”
Se muestra “incoperativo”
Continúa manteniendo “contacto político con compañer@s de ideas”
Se niega a “distanciarse de su visión del mundo”
Y qué (por todo lo mencionado anteriormente) se “pronostica” un “elevado riesgo” de reincidencia en lo relativo a “delitos” de “asesinato”, “lesiones”, “atentados explosivos” y/o destrucción de estructuras públicas…
He traducido literalmente del alemán aquello que los redactores de este “informe” han escrito, lo único que yo le he añadido son las comillas. En cuanto a “Weltanschauung” puede traducirse como “ideales” y/o “visión del mundo”.
Yo pienso, herman@s, que cuando leáis los párrafos anteriores (lo que reclamas estos seres indignos de nuestro compañero) sentiréis arder en vuestra sangre lo mismo que yo he sentido cuando lo he leído… yo soy un hombre sencillo que os habla de igual a igual mirándoos a los ojos; no soy un político y tampoco un abogado, por eso no os pido “votos” ni “firmas” ni “peticiones”… No pido a mis herman@s más de lo que yo mismo no estaría dispuesto a hacer por cualquiera de vosotr@s en la misma situación. Predicar con el ejemplo siempre ha sido y será mi única “divisa”. Por eso deseo que sepáis que escribiéndome con la compañera Elisa (Di Bernardo) le he propuesto hacer una Huelga de Hambre rotativa (de una semana cada un@ reclamando la liberación inmediata de nuestro compañero Marco para el mes de Diciembre. El primer “turno” de esta HH solidaria sera el 1 de Diciembre al 8, y así sucesivamente. Por razones que ya expliqué a nuestra compañera yo me cojo el tercer turno (del 15 al 22 de diciembre). Los compañeros presos que deseen sumarse a esta iniciativa deberann buscar la forma de hacerlo público… Nosotros no vamos a mendigar ni a convencer a nadie a sumarse a esta iniciativa. Quien lo desee ya sabe cómo actuar.
Ya me imagino a los “servicios” de todo tipo y color buscando en este nuevo “escrito/comunicado” más argumentos y razones para sus tribunales inquisitoriales. A vosotr@s os digo sin ningún pudor: anda y que os jodan pendej@s!!!
“Lo terrible de verdad
es que te venza el miedo
Lo terrible es que no entiendas
que el precio de la libertad
no es nada
al lado de la opresión
Lo terrible es no luchar por tu dignidad
Lo terrible es ser como un gusano
que se deja aplastar
Lo terrible es la indiferencia
Lo terrible es vivir sólo para uno
Lo terrible es no tener esperanza
Lo terrible es no soñar…”

Oscar Fuentes (Estudiante asesinado en una protesta el 9 de Abril de 1985 en Santiago de Chile).
El apartado de saludos y abrazos es enorme no en vano la represión continúa a lo largo y lo ancho del mundo como lo hacen también las luchas (lo que siempre es un estímulo): a los hermanos de las CCF/FAI/FRI en Grecia y el mundo; a Nicola y Alfredo, recientemente detenidos en Italia y a la compañera Anna en arresto domiciliario; a nuestro hermano Tortuga que el 19 de Noviembre (día de mi 45 cumpleaños) se decidirá si lo vuelven a encerrar o no (suerte hermano!) a los compañeros del caso security, a los compañeros fugitivos, que vuestra libertad dure siempre: en fin, a tod@s l@s que luchan y han luchado: ayer, hoy y siempre…

Por una Navidad Negra! Por un invierno combativo! Marco libero!

Vivan l@s compañer@s! Viva la Anarquía!


Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario