domingo, 15 de abril de 2012

Italia – NO TAV – Carta de Luca Abba a la resistencia contra la expropiación de tierras


NO TAV – Carta de Luca Abba a la resistencia contra la expropiación de tierras del 11 de abril.
Aquí hay otra pequeña contribución mía, así me siento más cerca de las movilizaciones de los próximos días.
Les pido que estén allí, fuertes y decididos como siempre, también en mi nombre. No voy a ser capaz de estar presente porque todavía estoy hospitalizado en el CTO en Turín.

El valle Clarea, al igual que todo Val Susa, pertenece a los pueblos del valle de Susa! No porque es nuestra propiedad privada, sino porque pertenecemos a esta tierra. Durante siglos, el valle Clarea fue el lugar donde las generaciones de nuestros antepasados ​​vivieron. Los prados y bosques estaban limpios, viñedos y campos bien cuidados y los chalets de montaña habitados por cientos de personas. El camino que conocemos ha sido utilizado por miles de hombres y mujeres en el curso de la historia y fue una de las principales carreteras que unen Alta Val Susa con el Bajo Val Susa, y hasta la segunda guerra mundial era la conexión más importante entre el Cels-Ramats y Susa.
Más tarde, la negligencia llegó junto con el desarrollo y la industrialización, pero ésta es una fase temporal y reversible. Por el contrario, las torres de alta tensión y los túneles de las carreteras no son temporales, y el túnel del TAV representa también la destrucción irreversible de este ecosistema y del territorio.
Debemos poner fin a esta ruina con todos los medios y defender esta tierra de los deseos sangrientos de los que quieren especular sobre nuestras vidas. Estos señores no merecen disfrutar de sus privilegios y debemos hacer lo posible para que al final los que quieran hacer dinero pierdan más de lo que quieran ganar. Así que concretemos acciones y seamos una molestia para ellos, no se les debe permitir trabajar con tranquilidad y Val Susa debe convertirse en su pesadilla.
Les envío a todos un gran abrazo y espero que pronto pueda estar de vuelta y luchando junto a ustedes.
Saludos en lucha, Luca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario