martes, 24 de abril de 2012

Atenas: Algunas actualizaciones sobre las huelgas de hambre en las prisiones griegas

 
 Extraído de Contrainfo.
Para una pequeña crónica de las huelgas de hambre, pincha aquí
La tarde del lunes, 23 de abril, el anarquista preso, Giorgos Karagiannidis, fue trasladado con urgencia al hospital de las cárceles de Koridallos, después de 18 días en huelga de hambre. Cerca de la medianoche, fue trasladado al Hospital General de Nikaia, debido a las complicaciones que se produjeron en su salud. A pesar de su delicado estado, el compa se niega a aceptar suero y continúa la huelga de hambre, junto con
Kostas Sakkas y Alexandros Mitroussias, exigiendo el levantamiento de sus nuevas y vengativas prisiones preventivas y la liberación inmediata de la anarquista Stella Antoniou, por motivos de salud.
El 21 de abril, se anunció que Haris Hadjimihelakis, Giorgos Polidoros, y Damiano Bolano han perdido respectivamente 8, 7, y 6 kilos. Los tres compas entraron a su vez, el 17 de abril, a la huelga de hambre que está llevando a cabo el Núcleo de miembros presxs de CCF y el anarquista Theofilos Mavropoulos (a partir del 6 de abril), exigiendo el traslado definitivo de Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argirou a las cárceles de Koridallos, desde las de Domokos.
Actualmente, Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argirou están en las cárceles de Koridallos. Como explicó Christos Tsakalos en una entrevista a la radio libre 98FM, los compas decidieron iniciar la huelga de hambre en estos momentos, aprovechando el hecho de que se les había trasladado a Koridallos desde Domokos, debido a las nuevas persecuciones en su contra por los 250 ataques incendiarios de la organización. Dado que trasladar a un/a presx, de una cárcel a otra, mientras está en huelga de hambre está fuera de cuestión, los compas están luchando de esta manera para permanecer en Koridallos. Cabe destacar que los compas habían intentado, repetidamente, salir de las mazmorras de Domokos a través de actos de insubordinación, que obligarían a las autoridades penitenciarias ordenar su traslado disciplinario a otra prisión.
Sobre el estado de salud del preso Spyros Dravilas (actualmente en el hospital de Koridallos), el 20 de abril, en su 16º día de huelga de hambre, se informó de que había perdido 10 kilos, mientras que su azúcar cayó a 36 (los niveles normales estarían entre 70 y 110). A él se le niega el permiso de salida de 5 días, que debería otorgarle el Concejo de la Prisión de Domokos, desde hace 2 años y medio. La huelga de hambre ha sido el último medio de lucha que le queda para protestar en contra de este rechazo vengativo, a raíz de que ha sido acusado, en el pasado, de implicación en la fuga de Vasilis Palaiokostas.
Seguirán actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario