Desde la mañana de este lunes 27 de febrero se comenzaron a vivir momentos muy tensos en el Valle de Susa (Turín), en relacion a la lucha contra el tren de alta velocidad: NO TAV.
A las 8:15 las fuerzas especiales de la policía iniciaron el desalojo del Chalet Clarea, símbolo de la resistencia No TAV. Con la finalidad de oponer resistencia al desalojo, el compa anarquista Luca Abbà subió a una torre de alta tensión. Mientras Luca escalaba, un bastardo de la policía (de la sección
andinista) comenzó a seguirlo y el compa siguió escalando. A causa de esto el compañero Luca habría sufrido un choque electrico y cae desde una altura aproximada de 10 metros sobre una rocas.Luca estuvo por más de media hora sin recibir auxilio médico y la policía prohibió a sus compas acercarse. En esos momentos lxs compañerxs llegaron a pensar de que Luca podia estar muerto puesto que no reaccionaba, pero luego largos minutos Luca comenzó a mover un poco sus piernas, lo que era una clara señal de vida.
Luca se encuentra internado en un hospital de Turín en coma inducido, con fracturas por todo el cuerpo y quemaduras por la electrocutación. La situación del compa es de extrema gravedad.
Luca es un compañero motivado por las ideas y practicas en defensa de la Tierra, es así como se manifiesta en apoyo al pueblo mapuche, llegando incluso a viajar al sur $hile. Ya desde Italia ha continuado solidarizando, así como evidenciando las practicas anti-mapuche de la multinacional Benetton, la misma empresa que ha usurpado terrenos ancentrasles y que hace poco compro parte de Autopistas de Chile.
Luego del lamentable hecho, provocado por los agentes del Estado, han ocurrido cortes de ruta en el Valle de Susa, concentraciones y enfrentamientos en las estaciones ferroviarias mas grandes de Italia. Además han sido hackeados los sitios de la Polizia di Stato y de los Carabinieri.
Los motivos para atacar intereses italianos en el mundo sobran!
Fuerza compañero Luca Abbà!
Fuerza compañero Luca Abbà!
No hay comentarios:
Publicar un comentario