martes, 25 de octubre de 2011

Oleada represiva contra compañeros/as anarquistas en Italia

extraído de culmine.noblogs.org
Se ha desatado una espectacular operación contra compañerxs anarquistas a los que responsabilizan de los disturbios del sábado en Roma, la operación represiva a salpicado diferentes puntos del país como Milán, Roma, Turín, Nápoles, Livorno o Palermo.Aún no se sabe el número real de detenidos.Según los medios de intoxicación informativa, las fuerzas del orden buscaban “armas” e indumentaria que pudiese servir para la identificación de los autores de los enfrentamientos.

Según el diario Il Fatto Quotidiano, muchxs de lxs participantes eran menores de edad y otrxs participaron en Julio pasado en los enfrentamientos en el Val di Susa, icono de la resistencia contra la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV).
Las autoridades reconocen 135 heridxs en los enfrentamientos del sábado, en su mayor parte agentes de la policía y de los carabineros, mientras los daños materiales fueron estimados en varios millones de euros.
En los disturbios se incendió una furgoneta de los carabineri, sucursales bancarias, negocios, iglesias, además de quemarse un edificio que era la sede de un cuartel militar.Algunxs “indignadxs”están pasando videos y fotos a la policía, para que detengan a lxs compañerxs, jugando el papel de último eslavon de la cadena represiva que protege al sistema imperante.
Solidaridad con lxs compañerxs anarquistas italianxs
Mas información,La operación, coordinada entre Policía y Carabinieros, iniciada de madrugada y todavía en curso, se sigue a los graves incidentes sucedidos en Roma en el curso de las manifestaciones de los indignados este sábado.
La operación de policía, que concierne a centenares de hombres de las fuerzas del orden, está afectando a todas las regiones italianas, desde Trentino hasta Lombardia, desde Lazio hasta Sicilia.
Arretados arriesgan de 3 a 15 años- Arriesgan de 3 a 15 años de reclusión los 12 manifestantes arrestados el sábado en Roma, en crimen flagrante, durante la manifestación de los indignados. La corte ha pedido al juez la ratificación de las medidas, y la custodia en prisión de los 12, de edades comprendidas entre 19 y 30 años, por resistencia pluriagravada a autoridad pública. A decidir sobre los requerimientos de la corte estará la juez Elvira Tamburelli. Entre mañana y pasado mañana se harán los interrogatorios de garantía de los detenidos. El procurador adjunto Pietro Saviotti y los sustituidos Marcello Monteleone y Francesco Minisci, verificados para todos los 12 detenidos la resistencia a autoridad pública, están ahora valorando la posición singular a fin de establecer si y a quien atribuir también los delitos de devastación, incendio y lesiones.
La Corte de Roma ha planteado a los 12 detenidos también el agravante de 'haber operado con el rostro tapado y en grupo de más de 5 personas con la utilización de objetos contundentes y materiales pirotéctinos': esto hace elevar la pena máxima a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario