domingo, 26 de mayo de 2013

Mexico. Palabras de Mario Lopez, el Tripa, para Mauricio Morales




Haz tu hoguera, y allí cantaremos para ti. Recuerda los días de hace mucho tiempo cuando todxs eramos unx. La medicina coyote es tu fuerza.

Los espíritus de la tierra son fuertes y están listos para ayudarte... si tú escuchas.
Sociedades guerreras ahora es el momento. Encuentra a cada uno. Vuelve a casa.
Solo deberías estar entre el enemigo para atacar.
Todos ustedes Guerrerxs concervadorxs del sueño, no dejen que les atrapen.
No se desanimen.
¿Que te hace pensar que no debes esconderte? Debemos hacerlo.
Tenemos medicina de Coyote para ayudarte a permanecer libre.
Recuerda como es vivir.
Salvajes. Orgullosxs. Juntxs. Libres.
Prepárense guerrerxs de la tierra.
El estafador está cerca.
Historia de la nacion de los coyotes...

En infinidad de ocasiones me he preguntado, que es lo más importante para todxs aquellxs revolucionarixs anarquistas que ponen toda su energía en desacreditar una otra lucha que se manifiesta activa, radical, salvaje y confrontativa, que parte de otras tesis de base, con otras perspectivas de vida, con otras teorizaciones que se alejan de  la idea de pasividad activa, de la espera, de el ilusionismo da un crecimiento cuantitativo, ¿Sera libertad absoluta lo que les interesa, la propagación de la idea y la practica anárquica o el simple y misero triunfo de su programa? Y recalco programa porque lo tienen y los siguen incuestionable mente.

En no menos ocasiones de las que me lo he cuestionado dejan entrever por la reja que les limita sus verdaderos intereses, el verdadero triunfo de su revolución y el sol de la anarquía nos vislumbra que uno de esos intereses es la competitividad entre una idea-practica anarquista y la otra. Porque cuando un compañero se rebela, ataca, cuestiona, ataca, se organiza de manera diferente y finalmente también en un  acto de desafió individual ante un sistema que no te ofrece nada, muere o cae herido en combate, no se conforman solamente con desacreditarlo al interno del «movimiento» sino que hacen lo posible, e incluso utilizando los medios del Estado el cual se supone es contra el que están, por desacreditarlo y mediatizarlo, así como por desviar sus motivaciones, ilusiones e ideas, frente a la sociedad junto a la cual -se ilusionan que- luchan, misma a quienes otrxs buscamos destruir. Esa sociedad que margina, que reprime, que practica un estilo de servidumbre voluntaria y placentera y que al final del todo uno acaba por entender que es ella y su cultura, y su moral, y su placentera practica de micro poder y micro autoridad, la que perpetua al sistema.

Es esa sociedad cárcel contra la cual el Mauri luchaba, fueron a los cuarteles de los esbirros de la autoridad, los protectores de la propiedad, la escuela de torturadores carcelarios que el Punky Mauri pensó en dirigir su ataque.  No un lugar de cultura -lo cual a muchxs les podría resultar algo chocante aun cuando se la cultura del poder-, no un objetivo desviado, no una bomba en medio de gente «inocente». El ataque que aquella noche iba a concretizar el Mauri era objetivo, directo y sin  mediaciones.

Un desafió a la autoridad del Estado/ Capital que al final termina siendo -por desgracia- un desafió para el anarquismo mismo que se dice organizado y que no para de intentar imponer sus dogmas e ideología, y de lamentar las catastróficas consecuencias que el accidente de Mauri «acarreo» para el dichoso movimiento anarquista organizado o la lucha social, y eso es lo que más nos choca.

Acá en México desde aquella noche del 22 de mayo  del 2009 las afinidades a Mauri le han  recordado, no se le dejado en el olvido y han sido de muchas maneras, de muchos modos y a cada cual según su posición, pero siempre recalcando la calidad de Guerrero salvaje por la libertad, por la cual murió luchando.  Esa lucha incorruptible y directa que para muchxs pseudo anarquistas, vanguardistas disfrazados, y algunos de los del cuello rojo, les parece un simple juego. ¿Quién juega a morirse? Creo que nadie con una conciencia clara, porque esta lucha que llevamos, porque la lucha individual que el Mauri peleo no está cargada de altruismo hipócrita, sino del mas sínico pero honesto instinto de libertad y salvajismo, de libertad absoluta y sin límites. Una batalla cotidiana que no es de ayer por la noche, y  que sabemos con certeza que no se terminara mañana por la mañana volteando al Estado patas arriba con 4 bombas y algunas blasfemias. No somos ilusionistas. Esta es una guerra que a diario se libra desde nuestras personas, desde nuestras actitudes y con quienes nos rodean. Es una lucha en la cual estamos conscientes a emplear todos los medios a nuestro alcance. Pues al menos yo no reconozco la supuesta -y falsa- diferencia entre medios radicales y reformistas.

La guerra que el Mauri libro no se mediatiza, porque él no fue mediático. Su acto es un acto de confrontación que alrededor del mundo ha sido reivindicado, que yo reivindique y reivindico, porque para mí suele ser más importante actuar -cada cual según su decisión sobre cómo actuar- que solo hablar, es más importante que escondernos en nuestros espacios y desde ahí intentar o bien proyectar una lucha más ficticia que real. Porque para mí el acto que Mauri no llego a concretar por las razones que ya sabemos adquiere una importancia mayor que el estar sentados como meros espectadores, admirando las luchas insurrectas y violentas en el tiempo y es espacios ajenos al nuestro, mientras que con argumentos vanos y groseros se desacreditan las locales.

Para mí el compañero Mauricio Morales no es un mártir, ni un icono de lo que se podría llamar como insurreccionalismo ácrata, ni lo convierto en víctima ni en héroe. Un recordatorio puntual a él es al mismo tiempo la lucha misma, y es también un acto que no permite que esta parte de la Historia sea enterrada vilmente, y con jodida indignación lo digo, más que por el Estado, es por quienes se dicen compañerxs de ideas.

Me despido con unas lineas del Punky que siempre me ha gustado:

«Conocido es el triste destino del rebelde que ataca al poder, que se caga en la autoridad y que combate frontalmente a sus enemigos: los pacos, el sistema... etc. Porque cuando en su corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus latidos: La anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas» « Antes de dormir abraso el caos como idea que libera mi cuerpo y mi mente, porque al fin y al cabo me hace sentir vivo. Yo no quiero la búsqueda del grial que emana libertad en sociedades futuras. Mis dedos buscan el vuelo  sangriento de la destrucción de las cadenas de fuego rítmico, el incendio cercano del poder y de sus amos. Y mis acciones al dormir se encaminan en que mañana al despertar, romperé con la rutina y en la acción individual con el pecho como piedra hinchado por la destrucción de esta y cualquier sociedad. Hazme un favor: Procura que viva la anarquía!»

El compañero Punky Mauri está presente!
Muerte al Estado/Capital/Iglesia  y vivir la anarquía!
La lucha es y sera siempre  presente, en el aquí y ahora!
Mauri Presente!

Saludos insurrectos:
Mario Lopez, Tripa.
México DF. 19 Mayo del 2013

_________________
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario