jueves, 2 de mayo de 2013

Grecia. Escrito de 3 compañeros anarquistas acusados de pertenecer a las CCF en el juicio por los 250 ataques


images 
El siguiente es texto escrito por 3 otros anarquistas acusados en el mismo juicio contra las CCF por los 250 ataques, los 3 anarquistas niegan su participacion en las organizacion revolucionaria:

Con motivo el inicio de un nuevo juicio el 5 de abril
El 5 de abril se inicia el último,– por lo que se sabe hasta ahora,–juicio que tiene que ver con nosotros. Con este motivo nos gustaría aclarar ciertas cuestiones y posicionarnos respecto a estas.
Hace un año todxs, tanto nosotros como lxs miembros de la CCF pero también otrxs anarquistas que fueron acusadxs y encarceladxs por la pertenencia a esta organización, fuimos citadxs a “declarar” respecto a los más o menos 160 ataques incendiarios y explosivos, la responsabilidad por los cuales lo asumió la O.R CCF.
Con esta movida el Estado, mediante sus fiscales especiales Mokkas y Baltas, había intentado montar un experimento represivo más, produciendo unas actas de acusación ni siquiera con pruebas prefabricadas o rancias, sino completamente inexistentes en lo que se refiera a nosotros. En estas actas de acusación que tienen miles de páginas y en un decreto judicial conforme con cual se citará 680 testigos de la Fiscalía, nuestros nombres no aparecen ni una vez. Por lo tanto, los dos fiscales mencionados conscientemente suplantaron el, de todos modos inexistente, valor legal de las actas de acusación por la finalidad represiva. Y aunque no hay mucho que tengamos para decir respecto al aspecto legal del caso, sí que hay bastante en lo que se refiere a sus finalidades políticas. El derecho burgués es el herramienta con que la Dominación está hiriendo a sus enemigos. Así, también estos nuevos encarcelamientos preventivos fueron usados de manera instrumental con el objetivo de imponer  un año de cárcel preventiva más y así bloquear la posibilidad de cualquier liberación con cargos que podría resultar al terminarse el límite de 18 meses (nota de traducción: 18 meses es el límite legal de encarcelamiento preventivo en Grecia. En el caso del Kostas Sakkas que de hecho tendría que salir  en libertad con cargos en junio de 2012, ya que pasó 18 meses dentro sin ser condenado, fue utilizado ese truco de ordenar otra vez la cárcel preventiva.). Por esto y puesto que las “pruebas” que hay en las actas de acusación los fiscales las conocían desde por lo menos un año, decidieron de iniciar un nuevo proceso penal justo cuando se acababa el límite de encarcelamiento preventivo.
Estos nuevos procesos penales, los cuales al inicio apuntaban contra nosotros, tenían una importancia adicional. Señalaron que el Estado desea dar un gran paso represivo. Obtener la posibilidad de conectar entre sí personas y movidas como le de la gana y sin tener que presentar pruebas legales. Teniendo todo esto en mente y percibiendo el significado que tuvo ese ataque del Estado, hemos decidido de entrar en huelga de hambre para reclamar, aparte de levantar estos nuevos órdenes de encarcelamiento preventivo emitidos contra nuestro también la liberación de nuestra compañera Stella Adoniou por razones de salud.
Aunque esta segunda demanda ha sido respondida positivamente, en el texto en que hemos anunciado el fin de nuestra huelga de hambre, hablábamos sobre una derrota. Habíamos considerado una derrota tanto personal como política el hecho de lograr sólo una parte de nuestras demandas, pero por otro lado juzgábamos que es como una callejón sin salida continuar una huelga de hambre cuya importancia no ha sido reconocida al nivel del movimiento y la solidaridad con cual, aparte de actos de acción directa, ha tardado mucho de manifestarse. Ya que en nuestra percepción no hay lugar para mártires, decidimos terminar la huelga.
A pesar de esto, las cuestiones que se presentaron entonces siguen siendo actuales.
Diferentes casos sin conexión ninguna entre sí, como el atraco en isla de Paros, el atraco en Velvedo o el hallazgo de armas en el recinto de Ciudad Universitaria, se intenta de relacionar uno con otro poniéndoles a todos el mismo nombre, esto de la CCF, el nombre que en los manos de las autoridades judiciales y policiales se han convertido en un “paraguas” bajo el cual “cabe todo”.
Hasta el día de hoy este “paraguas” no se ha cerrado para nada. Sigue abierto y hay lugar para todx anarquista que actúa atacando el Estado. Ya que cada persecución penal contra lxs anarquistas, aparte de apuntar directamente el/la procesadx en cuestión, se dirige también contra el ámbito anarquista amplio, todas las expresiones de solidaridad deben que manifestarse de manera íntegra, incluyendo el razón represivo más general que hay detrás de cada procesamiento.
La solidaridad es la multiplicada fuerza de los rebeldes capaz de crear grietas en el régimen, algunas veces produciendo también unos resultados directamente tangibles.
Sabemos que el Estado se aprovecha, de manera represiva y asimiladora, de cualquier nuestra inactividad o retirada y lo hace en el momento y el lugar que él mismo elige.

NO TENEMOS NINGUNA RAZÓN PARA RETROCEDER
TENEMOS TODA LA RAZÓN PARA ATACAR EL DOMINIO

Giorgos Karagiannidis,
Aleksandros Mitrousias
y Kostas Sakkas
Cárcel de Koridallos, 26/3/2013
*Mas informacion del juicio por los 250 ataques de las CCF: Aca

_____________________
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario