jueves, 23 de mayo de 2013

A 4 años de la partida de Mauricio Morales (2009-2013)

 
mauri1
 
 
Hace 4 años el compañero anarquista Mauricio Morales muere producto de la accidental e inesperada detonación del artefacto explosivo que transportaba. A pasos de la siniestra escuela de torturadores, que conforma gendarmería una bomba casera lo mata en el acto.
 
La vida revolucionaria, anarquista y anticarcelaria de Mauricio perdura y sobrepasa el 22 de Mayo del 2009. Las historias, las palabras, las anécdotas, las editoriales, las posiciones, los gestos, la solidaridad y las acciones trascienden a quienes te conocieron. Se traducen los idiomas, sobrepasan las limites fronterisos y acrecientan el negro caudal de la lucha contra el dominio.

Los anarquistas asesinados por la represión, caídos en enfrentamientos, ejecutados por la justicia y muertos en acción forman parte de la continuidad histórica de quienes luchan por no tener Amo.


Reivindicamos la historia y la memoria del Mauri, con toda su complejidad, lo reconocemos y nos encontramos compartiendo con él, hoy a la distancia pero en esa infinita afinidad que tenemos con quienes odian tanto la sumisión que son capaces de caminar cercanos a la muerte y la prisión..con quienes hoy por hoy se desenvuelven en el infinito.

Asi paso hace 4 años con el compa Mauri, con la Zoe en Francia y con tantos y tantas vidas de compañeros y compañeras que se entregaron al combate.

Hemos decidido republicar algunos textos que compañeros en prisión han decidido con palabras y gestos recordar a Mauricio, sacarlo del olvido y la amnesia que los poderosos pretenden imponer.

Sabemos que  este año 2013, al cumplirse 4 años de la muerte en acción, distintos compañeros en prisión a lo largo del mundo han escrito para algunas actividades realizadas esta semana. Esperamos que los compas pronto suban y difundan las palabras de memoria combativa por parte de los actuales secuestrados.

Para leer los escritos y reflexiones de compañeros en conmemoración de la muerte del compañero Mauri: Ver aca

¡Contra el olvido, la amnesia y la indiferencia: Memoria combativa!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario