domingo, 28 de octubre de 2012

Reformalizado Joao Catrilaf Catrileo por quema de tres buses del transantiago en marcha estudiantil




Joao Catrilaf Catrileo (14 años) fue detenido en medio de una manifestación Estudiantil durante el 8 de Agosto del 2012, donde ademas de enfrentamientos con policia los disturbios consiguieron incendiar 3 buses del Transantiago.

En un primer momento fue formalizado por el delito de incendio de un bus del transantiago en el sector del Parque Bustamante, basado en una cámara de seguridad donde se observaría al menor encapuchado sacando documentos del bus ya incendiado y la posterior detención por parte de la policía en el mismo lugar.
EL 24 de Octubre del 2012, Joao fue reformalizado por otros dos incendios de buses durante esa misma jornada. Actualmente Joao se encuentra detenido bajo régimen de internacion provisoria en un centro del SENAME.
Algunos sectores “estudiantiles” hablaron de montaje ante la extraña aparición de aquellas 3 micros en medio de la manifestación escolar -algunas de ellas sin pasajeros-. Rechazamos las posiciones que creen que cualquier ataque al Estado es “un montaje”, no descartamos la posibilidad del Estado Policial al de ofrecer “carnadas” tendientes a construir un escenario favorable tanto para la represión o los oscuros intereses y estrategias del poder, pero independiente de aquella estrategia Joao fue detenido combatiendo en la calle!


!!Joao a la calle!!
No olvidamos tampoco a Eduardo y Sebastian, presos en la carcel Santiago 1, también acusados de la quema de una micro durante las jornadas en conmemoración del asesinato de Matias Catrile.
________________________________--

No hay comentarios:

Publicar un comentario