viernes, 19 de octubre de 2012

[Fotos] Barricadas en solidaridad con los 9 Prisioneros Mapuche en Huelga de Hambre en Temuco y Concepción





Barricadas en apoyo a presos mapuche y la lucha de las comunidades en Concepción
Este miercoles 17/10, un grupo de jóvenes se manifestaron en apoyo a la huelga de hambre de los prisioneros mapuche, cortando la calle con barricadas a metros del Hospital de Concepción.

El grupo encendió neumáticos en la avenida Chacabuco, cerca del mediodía de ayer martes, adhiriendo a las reivindicaciones territoriales de las comunidades mapuche y exigiendo la libertad de los prisioneros.
Fue una más de las tantas manifestaciones de apoyo que a cada hora se dejan sentir en distintas ciudades, en días clave para los jóvenes mapuche que permanecen encarcelados por montajes que buscan frenar la lucha mapuche.
Barricadas por los prisioneros mapuche en huelga de hambre en Temuco
Este jueves 18/10 decenas de jóvenes salieron a cortar el tránsito en las afueras de la Universidad de la Frontera de Temuco exigiendo la liberta de los prisioneros mapuche que el Estado chileno mantiene en sus cárceles.
Los peñi cumplen ya 54 días sin comer en Concepción y 19 en Temuco, en una lucha por su libertad y por la recuperación del territorio ancestral.
Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de Carabineros, dándoles con fuego y piedras, sin dejarse amedrentar en manifestaciones que irán en aumento, mientras el Estado no de respuesta a las demandas de los presos políticos.
“Exigimos el retiro de las fuerzas policiales de las comunidades en recuperación territorial, la salida de los latifundistas, empresas forestales e Hidroelectricas del WallMapu y la liberación inmediata de nuestros Weichafe encarcelados por el Estado chileno”, dijeron los peñi.
En Concepción:






En Temuco:








[Sacado de PaisMapuche.org]

No hay comentarios:

Publicar un comentario