domingo, 28 de octubre de 2012

Fuerzas policiales allanan Temucuicui




Desde la Comunidad Tradicional de Temucuicui se denunció una nueva incursión militar, que tendría como objetivo la búsqueda del werken clandestino Mijael Carbone Queipul.

Este nuevo ataque, ocurrido poco antes del mediodía, se da en medio de las elecciones municipales chilenas, dando cuenta de una acción premeditada mientras la opinión pública y los medios están abocados a las elecciones. 

De acuerdo a lo informado por la comunidad, los carabineros irrumpieron hasta las casas de las familias Nain y Queipul, donde vive el dirigente perseguido, sin lograr su objetivo, pero sí consiguieron violentar nuevamente los hogares de este lof. 

En la vivienda se encontraba la señora de Carbone Queipul y su hija de 4 años. Mientras que los jóvenes de la comunidad lograron distraer a los policías y resistir el ataque, sin que hubiera detenidos ni heridos. 

El operativo se suma al aumento de la presencia policial en los caminos de la zona de Ercilla, donde se han visto bloqueos con matas y árboles ante el despliegue de las autoridades chilenas para intentar validar su institucionalidad entre las comunidades.

________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario