lunes, 2 de mayo de 2011

Monica y Andrea escriben sobre el fin de la huelga de hambre



Ya un poco más recuperadas, nace la necesidad de comunicar que el día 26 de abril a eso de las 21:00 hrs. dimos fin a la prolongada Huelga de Hambre líquida iniciada el 21 de febrero del presente año.


Repasando la historia de este encierro desde el principio: las continuas mentiras de la fiscalia, la inexistente asociación ilicíta, las burdas pruebas con las qee se nos acusan, la utilización de lo mediático para crear en el imaginario colectivo la figura del enemigo interno, el "ascenso" del fiscal acusador a cargos dentro del departamento de seguridad de uno de los nuestros querellantes (ministerio del interior), la condena a priori por parte de voceros del gobierno, la complicidad de policias para criminalizar todo atisbo de disidencia, la represión sufrida a quienes hermosamente gritan en las calles por nuestra libertad, las altas condenas requeridas... nos llevo a todxs lxs acusadxs encarcelados a iniciar una movilización con características de Huelga de Hambre indefinida. Para quienes nos conocen saben que aquí se aglutinan distintas ideas e ismos y que sólo nos une la búsqueda constante de libertad. Dentro de lo que conocemos son pocxs lxs que sin pertenecer a una organización, agrupación o partido han emprendido una lucha con estas características, pero fuimos capaces de unificar un discurso y exigir dignamente, exponiendo por medio de nuestros cuerpos y nuestras vidas, de alguna manera, la visualización de nuestra anhelada salida a la calle.

Exigir dentro del petitorio cambios, modificaciones y derogación de leyes creadas por la burguesía lejos esta del ideario por la continuidad de la lucha por si así se quiere tomar, cuestionándonos cada día si lo exigido era lo que realmente necesitamos, a lo que rotundamente respondimos que NO!! Caer en el juego de las leyes es caer en el ajedrez del enemigo y eso jamás ha sido nuestra intención.

Estos puntos son parte de la lucha de la prisión política, no somos lxs primerxs en pedirlo y esta demás decir que la Ley Antiterrorista fue creada para "castigar" a todxs quienes orgullasamente asumen la disidencia a este sistema criminal. Pedir su derogación es idea transversal para todxs quienes son contrarios al capital. Es por esta razón que de manera ineludible debían estar en nuestro petitorio. Si esto se resuelve en una mesa de trabajo que la componen familiares, defensa, parlamentarios, curas y vocería, donde se comprometen a seguir trabajando semanalmente, presentar proyectos de ley, emanar cartas al gobierno, y sobre todo denunciar públicamente por los medios de desinformación burgueses este absurdo montaje. Que continue, dejando en claro que no es nuestro motor de lucha anticapitalista.

La presión que ejerció esta movilización logró q el día 24 de marzo se diera fin al cierre de la investigación y la salida de la carcel de 3 imputados, 2 por medio de la corte y 1 por el tribunal (esperando apelación de la fiscalía), todos se encuentran con arresto domiciliario lejos de cámaras y uniformes.

Para nosotros el gran logro de este prolongado ayuno fue sentir diariamente la complice solidaridad demostrada en todas partes del globo, escuchar como se multiplicaron los gritos de exigencia de libertad, los hermosos lienzos desplegado en el hormigón de diferentes lugares y colgados en punto neurálgicos de esta caótica ciudad fue nuestro alimento, nuestra energía que nos permitió resistir 65 largos días sin ingerir alimento alguno.

La imaginación voló y se multiplicó, abrazamos cada gesto, cada grito, cada acción, cada llama que nos acompañó cada día, sin esta ferrea solidaridad esta movilización jamás habría sido escuchada.
 
LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA QUE TRASPASA FRONTERAS
A LA CALLE TODOS LXS PRESXS DE LAS MENTIRAS DEL PODER!!!

MÓNICA CABALLERO Presa Politica Anarkista.
ANDREA URZÚA Prisionera politica libertaria.
CPF SEAS
jueves 28 de abril 2011.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada