jueves, 5 de mayo de 2011

Italia: arrestan a 22 personas en Roma





Roma, 4 de mayo.- Un total de 22 personas fueron arrestadas hoy durante una operación contra militantes anarquistas acusados de daños a bancos e instituciones y sabotaje de los sistemas de videovigilancia y transporte, informó la policía local.
Indicó que los detenidos, de entre 20 y 30 años de edad, son estudiantes y miembros de la compañía local denominada “Espacio Liberado 400 golpes”.
El operativo fue coordinado por la Dirección Central de Prevención de la Policía florentina, luego de una indagación de la Agencia de Información y Seguridad Interna.
Según un comunicado de la policía, en total fueron investigadas 78 personas en relación a una serie de ataques contra cajeros automáticos de diversos bancos e instalaciones de videovigilancia en Florencia.
Asimismo, señaló la nota, los arrestados atacaron en varias ocasiones las sedes de partidos políticos, de sindicatos y de otras instituciones nacionales e internacionales, además de que bloquearon el servicio ferroviario y cerrraron algunas carreteras.
Los 22 detenidos fueron acusados de asociación delictiva, ocupación ilegal de edificios públicos, daño a propiedad privada, resistencia y ultraje a la autoridad pública, violencia privada e interrupción del servicio público. (Con información de Agencias/CFE)
Sacado de la Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario