jueves, 12 de mayo de 2011

Investigan ataque con bombas molotov a Juzgado de Policía Local y Registro Civil de Peñalolén

 


En las inmediaciones se encontró una leyenda escrita en un muro alusiva a la muerte del anarquista Mauricio Morales, ocurrida el 22 de mayo de 2009.


SANTIAGO.- Carabineros investiga un ataque incendiario que afectó las dependencias del Juzgado de Policía local y Registro Civil de Peñalolén, ocurrido esta madrugada.

La situación ocurrió pasadas las 01.30 horas cuando un voz femenina y anónima llamó al 133 para denunciar que un grupo de sujetos había lanzado cuatro bombas tipo molotov, las que cayeron en el techo y patio del establecimiento, donde se encuentran amabas entidades, en avenida Los Orientales 6958.

Al llegar personal policial, se encontraron tres bombas encendidas, una de las cuales provocó un amago de incendio que fue sofocado por trabajadores del lugar y personal uniformado.

Asimismo, en una calle aledaña al lugar se encontró una leyenda escrita en una muralla que decía "2012 libertad a todos los presos. Punky Mauri pte.", el que aludía al anarquista Mauricio Morales, fallecido el 22 de mayo de 2009, cuando le explotó una bomba que portaba.

Este ataque se suma a al hallazgo de un artefacto explosivo simulado al interior del baño de mujeres de la Escuela de Comercio, ubicada en la esquina de Grajales con Ejército, en Santiago Centro.

El elemento fue encontrado por personal de establecimiento y sacados por ellos mismos a un contenedor de basura, mientras llegaba personal del GOPE de Carabineros, que finalmente determinó que se trataba de una botella forrada en aluminio con una pila en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario