viernes, 11 de mayo de 2012

Fiscales sobre suspensión de Caso Bombas: Magistrados hicieron un juicio adelantado




Imagen:Caso Bombas | Archivo
Extraído de la Prensa Burguesa
La suspensión temporal del Caso Bombas generó diversas reacciones entre los afectados y los distintos magistrados que participaron del proceso, quienes expresaron su opinión durante la mañana de este viernes.
La Fiscalía Sur presentó un recurso de recusación contra los tres jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal que llevaban el juicio oral del caso. El que fue acogido por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, lo que implica el congelamiento momentáneo de este caso.

Respecto a esto, el fiscal Víctor Núñez, justificó este recurso porque, según señaló, los magistrados habrían hecho un juicio adelantado, lo que conllevó a una falta de imparcialidad en el desarrollo del proceso.
En concretó, mencionó algunos hechos ocurridos durante el transcurso del juicio oral, tales como cortar la declaración de algunos peritos antes de que finalizaran, interrumpir a los mismos e impedir que se registraran ciertas evidencias. En especial, hizo hincapié en un bolso que contenía TNT el cual habría pertenecido a uno de los acusados, Omar Hermosilla.
Esta recesión, implica que en un plazo de 5 días, el tribunal debe emitir un informe y posteriormente, se deben realizar los alegatos para que luego el Tribunal de Alzada, decida si finalmente se deben cambiar los tres jueces.
En caso de que este sea el veredicto, se deberá anular el juicio oral por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario