martes, 15 de mayo de 2012

(Concepción) Comunicado del ataque explosivo a sucursal de Banco Itau.



Extraído de Liberación Total
Comunicado:
Estamos en guerra, no reclamamos ni pedimos, simplemente atacamos. ¿Cuánto más podríamos lamentarnos sin ocupar nuestras propias manos, siendo sólo objetos que reciben obligaciones y derechos sin parir desde nuestras propias entrañas la fuerza para desenvolvernos libremente y tomar la vida en nuestras manos? Unx se define por lo que hace, y por eso el terreno del vivir está cruzado por la delgada línea del hacer o no hacer. Nosotrxs tomamos posición en la cancha del hecho, de la acción, de la revuelta. Nuestro acto es una propaganda de aquello, de nuestra vida libre.

No pretendemos ser arrogantes, todxs saben que no hemos inventado la pólvora ni que somos los primeros en utilizarla, varixs ya lo han hecho y otrxs también lo harán. Con todxs ellxs nos hermana la voluntad y la disposición a enfrentar la realidad, que con diferencias más o matices menos, es lo que nos une indivisiblemente. Somos parte de un espectro amplio y difuso, que se muestra en múltiples formas y del que no conocemos ni sus límites ni a las caras de quienes le dan vida, sólo sabemos de sus actos y de las ideas que levantan.
Sabemos también que el Poder no perdona a las prácticas e ideas de libertad y que permanentemente va acrecentando su experiencia en control, persecución, encarcelamiento o asesinato sobre nuestrxs hermanxs. Es por eso que nuestros actos son una expresión solidaria, de fuerza, de energía, de memoria. No lxs olvidamos, a ningunx, aunque a veces no alcancen las palabras para traerlxs a todxs, pero aquí estamos, saludando a lxs presxs del mundo a causa de sus actos libertarios e ilegales.
Con estas palabras revindicamos la detonación de un artefacto explosivo alrededor de la 1 a.m. del viernes 11 de mayo en la sucursal del Banco Itaú del centro de Concepción. Nuestra bomba estaba compuesta de un extintor para incendios de un kilogramo de capacidad relleno hasta los tres cuartos con pólvora negra de fabricación casera, su activación fue provocada por la explosión de una pequeña ampolleta de 3,8 voltios que estaba en su interior y activada por un sistema de temporización mecánica a base de un reloj despertador al que adosamos dos pilas y un interruptor para nuestra mayor seguridad. Tomamos todos los resguardos posibles para no herir a ningún transeúnte, incluso colocamos en ventanal de ingreso al banco un cartel que decía con letras grandes y claras “CIUDADO BOMBA”.
Bombardear una sucursal bancaria de capitales brasileños es un mensaje claro de solidaridad y recuerdo a Mauricio Hernández Norambuena, preso en Brasil hace más de 10 años y sobre quién han pesado los más extremos sistemas de aislamiento y encierro. Dejamos en claro además que no somos marxistas ni rodriguistas, no hay idea y menos ideología que nos una ellos, tan sólo hacemos agitación sobre la situación que vive dicha persona, que en diferentes países y a veces en similares circunstancias también viven nuestrxs hermanxs.
Muchos lo han dicho, y nosotrxs seguimos reafirmándolo, no somos una organización jerárquica ni formal, menos aún una Asociación Terrorista. Somos Anarquistas con voluntad de ataque que se hermanan a los que luchan contra la autoridad y la dominación donde quiera que sea. No respondemos a ningún interés que esté por sobre el nuestro. Somos informales y nuestra acción es difusa, aparece cuando menos se lo esperan, porque siempre hemos estado ahí, frente a ustedes. Y volveremos a estar, quizá no nosotros, quizá otros que descubran que los materiales están al alcance de cualquiera y que el único ingrediente que falta es la voluntad.
En esta brumosa noche de mayo estuvo presente el compañero Mauricio Morales Duarte, en nuestras manos y en el estruendo que recorrió las calles de Concepción.

¡Fuerza Tortuga!
POR LA LIBERACIÓN TOTAL
Célula Ilegal Daniel Riquelme Ruiz.
FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario