miércoles, 13 de febrero de 2013

Observando a la Distancia. Sobre el bombazo al reten de Las Vizcachas y la detención de Victor, $hile


Nota por LT: Extendemos nuestra solidaridad con Victor, su familia y cercanxs. Compartimos lo reflexionado en el siguiente texto. Es importante ver más alla de lo que dice la prensa o lo que en LT podemos rescatar. A seguir atentxs y apoyar. Este martes será la formalización de Victor y lamentablemente no podremos actualizar sobre su audiencia, ni en varios días. LT seguirá activo, pero no habrán actualizaciones porque tenemos que solucionar algunas cosas tecnicas. Estaremos actualizando lo más rapido posible, tardaremos algunos días.


Observando a la distancia
Al calor del fuego nos preparabamos para comer. Alguien prendió la tele y pusó las noticias a volumen bajo, algo frecuente para nosotrxs que solo ponemos a la caja cuando dan una noticia de nuestro interes.
Comenzamos a comer y a darle rienda suelta a cuanta discusión se nos ocurriera… de golpe seco toda la atención se fue a la caja idiota. En Santiago había ocurrido un nuevo golpe a la ideología del Poder, esta vez un sucio reten de carabineros en la zona alta de la precordillera. La imágenes señalaban el cuartel de Las Vizcachas con un forado en la muralla, pero eso no era todo, un maldito agente estaba lesionado, el dispositivo había sacudido a los funcionarios solteros durmiendo en su habitación.
Hasta aquí era un verdadero regocijo ver como corrian desesperados esos bultos de carne con uniformes verdes, de distintos tonos. Era un nuevo golpe contra los defensores del orden impuesto, un pequeño espacio donde la dignidad de cada ser humilladx, torturadx, encarceladx o perseguidx cobraba venganza. Si bien nosotrxs que estabamos reunidxs al calor y compañerismo de un rico plato de comida (libre de muerte) nos encontrabamos a kilometros de distancia, pudimos hacer tan nuestro ese golpe. Por cada uno de nuestros cuerpos que en distintas oportunidades habíamos sentido la impotencia (esa que siempre se mantiene orgullosa y soberbia ante los cabrones) de ser golpeadxs o humilladxs por uniformados. Además que entendiendo cual es el único objetivo de los agentes del orden en esta sociedad, sentimos con firme convicción que acciones como la de esa noche estan plenamente justificadas y debieran reproducirse caoticamente, en nivel proporcionado a la cantidad de ataques policiales que manchan a las instituciones del Poder.
Siguindo atentxs cada segundo del noticiero, la información dió un vertiginoso giro y ahora se decia que había un detenido. Los estomagos se revolvieron tan fuerte y rapido como nuestros oidos escucharon esa parte. La forma en que la policía llegó al único detenido aún nos parece muy rara, pero a la vez muy propia de la falta de operatividad (y desinteligencia) policial, algo que abunda en este territorio.
Nuestrxs desconocidxs compañerxs se preguntaran cual es el objetivo de redactar esta pequeña reflexión. Bueno para alla vamos.
Tras ese día donde vimos la noticia, la prensa a callado de una forma impresionante, claro que el mandato debe baja desde las policias políticas del régimen democrático (ANI, Dipolcar y Bipe). Pero aún así entre la poca información que a circulado, hemos encontrado pequeños hechos que nos llevan a solidarizarnos con alguien que desconocemos y de quien no sabemos sus posturas. Por eso, que la familia de Victor dijera que es vegano, que la misma fiscalía admitiera que él no a colaborado con la investigación y que cuenta con detenciones por participar en manifestaciones, los creemos motivos suficientes para enviarle todo nuestro newen y apoyo.
Nada nos importan los codigos legales, nos limpiamos el culo con sus leyes. No nos importa si Victor tiene relación con el hermoso ataque contra ese asqueroso burdel. Su digna actitud nos motiva a escribir y hacer un llamado a la solidaridad directa. A estar atentxs para prevenir golpes represivos en el amplio entorno de lucha por la liberación.
La formalización de cargos dará luces de lo que pretende la fiscalía y el gobierno. Ya se a invocado la ley antiterrorista y se querelló la intendencia metropolitana. Por lo que estan usando todas sus cartas para connseguir la prisión preventiva, como una forma de adelantar y extender el castigo lo más que se pueda.
A romper el silencio y el aislamiento!
A extender nuestro instinto solidario!
En defensa de los ataques indomitos contra la máquina del Poder!
SOLIDARIDAD CON VICTOR MONTOYA!
unxs animales del bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario