miércoles, 4 de julio de 2012

Sin banderas Ni Fronteras, edición impresa # 2


Extraído de Contra info

Desde Mayo circulando en las calles de Santiago de Chile, en ferias de publicaciones, en Biblioteca la Hiedra  (Portales con Cueto, Barrio Yungay**, Metro Quinta Normal) y próximamente en distribuidora Sarri Sarri (San Ignacio #75 local 31).
Dedicado a Luciano Pitronello, a los/as últimos/as secuestrads/as por el Estado Italiano (especialmente a los/as compas del blog Culmine) y a Mario Lopez, compañero anarquista herido y apresado en México tras detonarle el artefacto explosivo que portaba en su mochila. Solidaridad activa ya!
El pdf aquí.


MOSTRANDO LOS DIENTES A MODO DE EDITORIAL
 
Compañerxs, con alegría y complicidad insurrecta les entregamos la segunda recopilación de nuestras reflexiones al calor de la lucha antiautoritaria. Para quienes no nos conocen –y también para quienes ya saben algo de nosotrxs-, les contamos quiénes somos, qué hacemos y algo sobre nuestras motivaciones…

Desde inicios de 2011 comenzamos a difundir reflexiones bajo el nombre de Sin Banderas Ni Fronteras, a veces también traduciendo textos de compañerxs de otros lugares del mundo. Y en Mayo del mismo año, articuladxs como núcleo antiautoritario de agitación y propaganda escrita,  editamos nuestra primera publicación impresa recopilando las primeras reflexiones que habíamos difundido. Esta es nuestra segunda entrega, correspondiente a las reflexiones que hemos difundido en la web entre Junio de 2011 y Abril de 2012, textos no publicados en papel hasta ahora.

La idea de organizarnos como núcleo de agitación surgió a fines de 2010  a partir de una decisión directamente ligada al contexto generado tras el golpe represivo del 14 de Agosto de 2010 por el llamado “Caso Bombas”. Nuestra intención no era otra que propagar la idea del combate permanente contra la autoridad, en momentos que el contexto represivo hizo que las ideas sobre la guerra social, la afinidad y la organización informal comenzaran a ser calladas a veces entre lxs mismxs compañerxs que las defendíamos hasta hace un tiempo, por lo menos en el entorno de lucha en el cual nos desenvolvíamos algunxs de nosotrxs en Santiago. En dicho momento nos pareció inconsecuente quedarnos en silencio y reproducir (conciente o inconscientemente) un discurso victimista en torno a la situación de los presos del 14 de Agosto. Consideramos que las ideas pulidas y compartidas al calor de la lucha en la calle, en discusiones entre compañeros o en nuestros queridos centros sociales golpeados por el enemigo no podían perderse en el silencio, y que la denuncia de los procedimientos represivos utilizados por el enemigo debía estar inserta dentro del discurso y la práctica de la conflictividad permanente contra el poder.

Por eso comenzamos a disundir reflexiones (auto)críticas sobre el contexto, para ir más allá de informar ciertos sucesos, sino que analizarlos desde la óptica de la insurrección y la propaganda por los hechos. Conscientes de que no basta con solo pensar ni solo actuar, no nos consideramos a nosotrxs mismxs como teóricos ni simples activistas, tampoco nos sentimos superiores a nadie. Simplemente creemos que hay que llevar a la práctica lo que se piensa, pero también es necesario pensar lo que se hace para actuar de mejor manera y no caer en la autocomplacencia o en ilusiones sobre un avance ficticio de la lucha. Por estos motivos, no nos acomoda el formato de boletín o publicación que solo copia y pega comunicados de acciones que aparecen en  internet, ya que no nos asumimos como “informadores”, tampoco como “contra-informadores”. Nos sentimos, en definitiva, parte de la revuelta y creemos que esta se leva de nivel  cuando diversas formas de acción y propaganda se retroalimentan por medio de la permanente autocrítica, la crítica fraterna y la solidaridad revolucionaria puesta en acción.

En las páginas que leerás no se habla en abstracto. Se habla de compañerxs y experiencias concretas. La clandestinidad, la solidaridad revolucionaria, el internacionalismo anárquico, la acción antiautoritaria y la memoria combativa aparecen en estas páginas como testimonio vivo de nuestra lucha, de nuestro compromiso. Son experiencias y esfuerzos que queremos compartir, pero también son tensiones, errores, aciertos y desafíos con que tanto nosotrxs como otrxs compañerxs en Chile y el mundo le damos batalla al enemigo y a toda forma de dominación,  contra su sociedad y también en nuestra propia vida.

Dedicamos este pequeño trabajo a quienes se han mantenido y se mantienen firmes en sus posiciones de guerra contra el poder a pesar de los obstáculos, los miedos y los silencios. Saludamos a lxs compañeros que están tras las rejas, a quienes escapan de ellas y a todxs lxs anónimos que experimentan la libertad en permanente ruptura y ofensiva con el mundo de la autoridad…

-Lxs compañerxs de Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo antiautoritario de agitación y propaganda escrita…….Santiago, Chile. Se agradecen críticas y comentarios.sinbanderas.nifronteras@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario