sábado, 21 de julio de 2012

(FOTOS) [Conce y Valpo] Miting realizado en memoria de Carlos Giuiliani y en Solidaridad con Luciano Pitronello.

Extraído de Contrainformate
Hoy no podía ser un día normal, se cumplían ya once años de la muerte de Carlo Giuliani en Genova a manos de la policía fascista Italiana durante los disturbios anti G8 y además se llevaba a cabo en los centros de injusticia el juicio al compañero Luciano Pitronello.

Se realizaron distintos mitings  en las ciudades de Concepción, Valparaíso y Santiago con el objetivo de informar sobre la situación que aqueja al Tortuga.

En Valparaíso se instalo un puesto en la Plaza Victoria con pancartas e información, durante aproximadamente una hora se repartieron  panfletos y se converso con las distintas personas que pasaban por el lugar. De a poco se comenzó a sentir un tenso ambiente debido a la notoria presencia de efectivos policiales alrededor de la plaza, desde pacos de civil, un reten y un zorrillo, a un par de fuerzas especiales grabándonos desde lejos.
Tras esto fue solo cuestión de tiempo para que las fuerzas represivas realizaran una acción que solo buscaba terminar con la actividad. Llego una micro de FF.EE y de ella se bajaron aproximadamente veinte efectivos, no tardaron en rodearnos y comenzar a exigir nuestras cedulas de identidad y a revisar nuestras mochilas. Un accionar excesivo considerando que éramos un grupo no mayor haciendo nada más que repartir panfletos y entregar información sobre nuestrxs hermanxs.

Se continúo con la actividad en todo momento y los transeúntes también increparon a carabineros por el claro intento de censura.

Frustrados por no lograr obtener una respuesta agresiva de nuestra parte, ya que todxs entendíamos que estos solo buscaban que les diéramos una excusa para detenernos, un piquete subió a la micro y se fue (solo para estacionarse a no más de una cuadra del lugar), no sin antes molestar a un vendedor que se encontraba a nuestro lado y a un grupo de skaters que también se encontraban en el lugar.


El resto de los pacos se quedo a unos cuantos metros hasta que termino la actividad.

Foto: Comunicado leído durante el mitín en apoyo a Luciano Pitronello:

Aquel 1º de junio Luciano decidió pasar a la acción y atacar al poder. Querámoslo o no las decisiones individuales son parte del itinerario de todo compañerx, no debemos confundir la acción directa tan sólo con hechos legítimos de violencia política, el hecho de marchar, insultar a un paco, taparse la cara por seguridad, recuperar un territorio ancestral, etc. Son todos actos de insurrección para este orden social, el tratar de subvertir este sistema está penado por la ley de lxs ricxs! Luciano es sólo uno más, y por ende, como luchadores y luchadoras, debemos estar con él, apoyar su lucha y solidarizar con la situación de secuestro estatal y terrorista que $hile ha comenzado, y quiere por medio del juicio iniciado hoy, materializar por una cantidad exorbitante de años más.

Aquella noche Luciano terminó con aproximadamente el 50% de su cuerpo quemado, es fuerte y se ha recuperado rápidamente con el apoyo de sus amigxs y compañerxs, hoy se encuentra secuestrado en el hospital de la cárcel empresa Santiago 1, acosado constantemente por gendarmería; rompiéndole incluso su traje especial para quemaduras, sin embargo Luciano aún está firme y escribe cada cierto tiempo desde el encierro. Nosotrxs tampoco somos libres, pero él lo es aún menos, como todx presx, ya sea político o social. Hy solidarizamos por el compañero pero también por la abolición de la sociedad carcelaria, la solidaridad y nuestras muestras de acción y organización deben, en lo posible, siempre estar enfocadas a traspasar los muros y romper con la soledad de todxs los secuestradxs por el sistema capitalista, como dijera Bakunin: “Las cárceles llenas ocultan la pobreza”, y así es, los ricxs no entran en ellas, porque son el basurero de este sistema desigual, donde lo que desentona con el circo social simplemente es encerradx. Si abortas eres delincuente, si robas, si protestas, si luchas; sin embargo con dinero abortas en una clínica en $hile o Argentina con el mejor de los servicios, este sistema nos roba nuestro tiempo vital, nuestra dignidad y nos cobra por todo, y si un paco asesina a un mapuche, estudiante o trabajador está en el correcto proceder de sus funciones, y es así, están para matarnos, compañerxs, no para protegernos, y claro que protegen, pero al capital, al estado y sus lacayos políticos, partidos y falsxs críticos como el PC, vagón de cola de la concertación y míserxs recogedores de migajas de poder.

Tampoco olvidamos a Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega; a Carla e Iván, al compañero Mario López preso en México, a Nina y Henry en Bolivia secuestrados por el traidor Evo Morales, a los compañerxs presos por la operación Osadía en Italia, a los compañeros de CCF en Grecia y tantxs más que se nos pueden olvidar ¡también nuestros gritos van por ellxs!

Abajo la sociedad cárcel.

Ningún compañero está solo, hoy por ti Luciano, y mañana podemos estar aquí por cualquiera de nosotrxs!!!

Tortuga a la kalle!!!
En cuanto al miting realizado en Concepción comenzó alas 18:00 hrs. en los tribunales de injusticia donde congrego a cerca de 20 compañerxs que demostraron un rea compromiso con la causa lo que llevo a desplazarse al paseo peatonal, donde las grandes tiendas exprimen a las personas, para hay expresar unas palabras de apoyo con el Tortu, alentara las personas a abandonar el consumismo de mierda y lanzar algunos panfletos al aire, luego se trasladaron por el mismo paseo hasta la famosa "parada del tonto" donde se volvieron a leer los comunicados y arrojar algunas palomas al aire, aquí fue donde las cámaras de tele vigilancia solo apuntaban hacia los compas tratando de funarlos y donde comenzó aparecer la policía de civil y los pacos, con sus tan engrandece doras preguntas como "¿quien es el dirigente?" luego de no obtener respuestas se quedaron hay hasta que culmino.


Luego de retirarse lxs compitas a sus hogares y lugares de destino la PDI siguió y realizo, según ellos (PDI) a  algunos de lxs compas, un control de identidad rutinario revisando sus bolsos, pertenencias y preguntando tonteras nuevamente como "¿donde se conocieron?" y "¿donde estudian?", todo esto con el solo fin de sacar un perfil de los compas, amedrentar y poder funarlos.


TODX PRESX ES UNX  PRESX POLÍTICO !!
LIBERTAD A LUCIANO PITRONELLO , TE QUEREMOS LIBRE Y SALVAJE!!
QUE LA SOLIDARIDAD SECONVIERTA EN UN ARMA !!
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS!!


Imágenes:  Contrainformate y Liberto (Contrainformación UCSC).
Escrito por: a seguro te iba a decir jaja.










No hay comentarios:

Publicar un comentario