jueves, 27 de junio de 2013

Refractario N°6 Junio 2013


PortadaRefractarioN6Junio2013
Refractario N°6 Junio 2013 *Editorial.Armados con rabia y amor: que los barrotes se vuelvan de azúcar.
*Juicio contra lxs compañerxs Carla e Ivan: Condenados a 6 años de libertad vigilada bajo ley de control de armas. Rechazada ley antiterrorista

Santiago - suspension de velada por el archivo


compañeritxs, hemos decidido suspender/postergar la velada por la tormenta
que acaba de llegar a santiago, hay pronósticos de tormenta eléctrica y no

lunes, 24 de junio de 2013

Un aporte a la reflexion sobre la clandestinidad… otro día más sin Diego, otro día más sin Felicity


corre
Avivando el fuego de nuestro corazón anárquico…
Sobre represión, fuga, solidaridad y lucha
 Desde una visión anárquica hemos tenido que asimilar como en los últimos años algunxs compañerxs se han visto enfrentadxs a la clandestinidad y como el desconocimiento y el silencio han dificultado la comprensión del entorno frente al tema.

Santiago- Reivindicación atentado explosivo contra la Escuela de Gendarmeria

Que se callen lxs que hablan y que hablen lxs que hacen

Ya son suficientes los discursos que llaman a la acción desde la palabra, demasiadas las bocas invitando a actuar, cuando lo que se necesita es ensuciarse las manos, guardar silencio y reivindicar desde el anonimato.

Escrito de Juan Aliste respecto a la jornada en solidaridad con los presos de larga condena

 

(Palabras leidas en la actividad ”Rendirse Jamas” realizada el 11 de Junio en apoyo a los prisioneros de larga condena)


La memoria es la munición que carga el arma de la solidaridad, no somos espectadores de nuestras vidas, decidimos sobre ellas.

Resumen primera semana de Juicio contra Hans Niemeyer


foto_0000000720130617113118 
El lunes 17 de junio en la sala 403 del edificio C del “Centro de Justicia” comenzó el juicio contra el compañero Hans Niemeyer Salinas. En la ocasión, cuando el Tribunal Oral le preguntó a Hans si iba a declarar, él se limitó a decir “no tengo nada que decir”. Luego de eso, vinieron los alegatos de apertura. Llamó la atención que tanto el Ministerio Público como el del Interior se pusieron el parche antes de la herida, insistiendo en que estos son delitos terroristas a pesar de sus fracasos anteriores y de las modificaciones legales que el mismo gobierno promovió hace dos años y medio.

domingo, 23 de junio de 2013

SANTIAGO -VELADA EN APOYO DEL ARCHIVO HISTÓRICO LA REVUELTA



A PARTIR DE LAS 18 HRS LOS ESPERAMOS CON DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES ENTRE LAS CUALES SE CUENTAN: TROVA TEATRO TINKU BAILE FLAMENCO ADEMÁS, DESARROLLAREMOS UN CONVERSATORIO SOBRE LA "IMPORTANCIA DE LA RECUPERACIÓN HISTÓRICA PARA LA PROYECTUALIDAD ANÁRQUICA" TENDREMOS COMIDA VEG(ETARI)ANA, JUGOS NATURALES... ENTRADA LIBERADA

viernes, 14 de junio de 2013

A LOS GUERRERXS DE HOY Y MAÑANA



Porque nuestras vidas están comprometidas porlograr la libertad plena, por 
destruir todo tipo de autoridad, porque odiamosel orden establecido y la 
"paz social de los ricos", porque noreconocemos autoridad alguna. ¡Seguiremos 
en guerra!

jueves, 13 de junio de 2013

Requiem por la luna que se fue. Escrito de Hans Niemeyer

El compañero Hans Niemeyer es detenido el 30 de Noviembre del 2011 en las cercanías de un banco BCI, tras un ataque explosivo. Permaneciendo en prisión preventiva bajo la nefasta ley antiterrorista es reformalizado por 3 ataques más. Tras un año de prisión, Hans consigue el arresto domiciliario y asume la clandestinidad el 7 de Diciembre del 2012 luego de una mañosa paralización de su proceso judicial. El 26 de Abril del 2013 es detenido por la Policía de Investigaciones. Actualmente se encuentra en prisión a la espera del juicio que se realizara el 17 de Junio del 2013.

Carta de preso anarquista Nikos Romanos (Grecia)


El día de la detención del compa y luego de ser golpeado por los esbirros

Presentamos la nueva carta del compañero Nikos Romanos, uno de los 4 anarquistas que cayeron presos el 1 de Febrero de 2013 por el doble atraco realizado en Velvedo. 

Cuenta atrás
 Este texto no contiene posicionamientos íntegros en torno de los temas que trata. Entrega públicamente pensamientos, conclusiones y averiguaciones. Su objetivo es nutrir el pensamiento y el deseo de accionar. Hasta la próxima vez.

PROPAGANDA PARA IMPRIMIR Y DIFUNDIR


Sin título 
11 de Junio: Día de solidaridad internacional con Eric McDavid, Marie Mason y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena. 

[eng-fr-esp-it-sp] Ni olvido ni ceremonia: contra el culto a la carroña







enviado al mail
“Me parecería más satisfactorio, por mi parte, ya que se trata de hombres que se han hecho ilustres por sus actos, que les honrásemos sólo con actos”.

Tucídides, Historia de la guerra del Peloponeso, 411 antes de la era cristiana.

martes, 11 de junio de 2013

Concepción - Chile: PROGRAMACIÓN DE LA RADIO (ACTUALIZACIÓN)


Santiago-chile: Palabras en el foro infomativo de los compañeros del "Caso Security"

 
 Estas letras fueron leídas el día martes pasado en el foro informativo del caso security.
 
A través de estas letras venidas desde la carcel de alta seguridad aki en santiago, keremos, saludar a todos y todas kienes hoy se hacen presentes en este espacio de encuentro para actualizar y difundir los diferentes alkances de nuestra kompleja situación, jurídiko-penitenciaria konocida komo "Caso Security" Les saludamos fraternalmente desde el inevitable agobio del encierro y kon todo el newen y la fuerza vital del kompromiso permanente por la transformación radikal de la realidad por encima de las deformaciones, los kontinuos embates represivos y dificultades ineherentes a la opción de vida y la actual kondición de rehenes del estado y el kapital. Nuestra situación, devela la dimensión mas oskura de la decision politika del poder de mantenernos encerrados por encima de sus propios plazos juridikos, kondenados mediatikamente hace kasi 6 años, expulsados de argentina kon procesos de petición de asilo en curso, en kontinuos regimenes de aislamiento en máxima y alta seguridad a uno y otro lado de la frontera, kon akoso y hostigamiento permanente a nuestras familias y nucleos cerkanos...y son nuestras historias de vida las ideas ke enarbolamos, el reiterado kompromiso a toda prueba, las potencialidades del testimonio vivo repleto de memoria y subversion. 

SANTA ROSA, ARGENTINA: PRIMERO LA LIBERTAD!


 
“PRIMERO LA LIBERTAD”
UN PROGRAMA DE RADIO QUE TIENE COMO OBJETIVO LA LIBERTAD. EN CONTRA DE LO QUE NOS OPRIME, USANDO LA VOZ COMO ARMA PARA DECIR LO QUE PENSAMOS Y DISPARAR CUESTIONAMIENTOS DESTINADOS A DESESTABILIZAR LO ESTABLECIDO

Veredicto contra Carla e Ivan: Culpables bajo ley de control de armas por porte de artefacto explosivo. Absueltos de Terrorismo. Sabado 12:30 lectura de sentencia y condena


 

Ivan Silva y Carla Verdugo fueron detenidos en Abril del 2012 portando un extintor relleno con pólvora negra y dos balones de camping gas, más una mecha artesanal. Tras permanecer largos meses en prisión preventiva, actualmente los compañeros se encuentran en arresto domiciliar nocturno.

Santiago-Chile: MITING RESISTE TURQUIA



Convocatoria al mitin:
En Turquía hace 12 días estallo una crisis social, por la construcción de un mal en la plaza Taksim, desde hace doce días que la plaza está tomada por la resistencia anti-gubernamental, la represión ha sido brutal: varios manifestantes muertos, extremistas de izquierda y terroristas les llama el gobierno sionista que dirige ese país.

martes, 4 de junio de 2013

Santiago, Chile: Jornada Rendirse Jamás en apoyo a presxs de larga condena

Pincha en la imagen para agrandar
Desde este lugar del mundo, hemos querido responder al llamado internacional en solidaridad con los presxs anarquistas de larga condena, en apoyo a Marie Mason y Eric McDavid, compañerxs estadounidenses encarceladxs el 2008 y 2006 respectivamente. Marie es apresada por dos incendios cometidos en 1999 y 2000. Tras la delación de su ex-marido, Frank Ambrose.

Italia. Carta de Culmine al compa Mauri a 4 años de su caída en combate.

294176_533242250067329_31341841_n-300x200 

QUERIDISIMO MAURI,
4 años han pasado desde aquella noche en que tu corazon indomito te acompaño hasta el final !

A UN AÑO DEL GOLPE REPRESIVO EN BOLIVIA:Hace tiempo hemos tomado la humilde decisión de no retroceder


portadaparasubir


A UN AÑO DEL GOLPE REPRESIVO EN BOLIVIA: Hace tiempo hemos tomado la humilde decisión de no retroceder.

Sale El Amanecer, periódico mensual anarquista, nº 21, Junio 2013, desde Chillán

Periodico anarquista El Amanecer, Junio

Compañeros, compañeras y camaradas,
Otra vez tenemos el agrado de anunciarles la salida de una nueva edición del periódico mensual anarquista, El Amanecer, que ahora en junio viene a reflexionar en torno la violencia, el consumismo entre otras temáticas que podrán encontrar en una nueva edición de este humilde pasquín. También queremos aprovechar la ocasión para invitarles a un foro

Concepción -Chile: Bingo Bailable Anticarcelario en el CSO El Eskombro



Bingo bailable anticarcelario

En solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs por el estado terrorista en temuco.
música en vivo, comida libre de crueldad animal, brebajes, el dia Viernes 7 de Junio a las 19:00 Horas , en el Centro Social Okupado  El Eskombro.