lunes, 3 de diciembre de 2012

Sale El Sol Ácrata N° 10 (Diciembre de 2012)

portada diciembre
Ya sale a las calles de todo el mundo una nueva entrega de El Sol Ácrata, periódico editado en la segunda región del territorio dominado por el estado chileno, más específicamente en las ciudades de Calama y Antofagasta.

Esta edición la hemos enfocado hacia un tema muy importante para nosotros/as que son el romper con las cadenas que nos roban la vida, tales como el copete, el tabaco, el paragua, la patria, entre otras. Además de esto, hemos realizado una crítica a las tocatas, ya que consideramos que se parecen en muchas cosas a una Sala Murano, por nombrar alguna disco burguesa. Esto no quiere decir que estemos en contra de la entretención, todo lo contrario, sabemos que es ideal encontrar un poco de felicidad entre tanta desgracia. Nuestra publicación es amante del debate fructífero, por lo cual, llamamos a leer esta edición, que sin duda sabemos que sacará mas de alguna roncha entre algún compañero/a.
Tambíen apuntamos y dejamos bien en claro nuestra posición en cuanto al tema de La Haya. Sabemos que en el juicio no perderá ni la burguesía chilena ni peruana, ya que ambas son dueñas del mar, y hace basta un par de acuerdos económicos para solucionar todo. Si no se soluciona así, bueno habrá que mandar a Juan Pueblo a la guerra, total, ellos, los burgueses, no mueren ni se masacran entre ellos para aumentar sus sucios bolsillos de dinero.
Por último, manifestar que esta edición va dedicada a los/as más de 3000 obreros/as asesinados/as en la Escuela Santa María de Iquique por el General Roberto Silva Renand hace 105 años, en un 21 de diciembre de 1907, no los olvidamos ni perdonamos a los asesinos. También dedicamos esta edición a Antonio Ramón Ramón, quién un 14 de diciembre de 1914 hiciera justicia apuñalando una y otra vez al cobarde milico de Silva Renand. Sabemos que estas puñaladas no fueron suficientes para asesinar al tirano, sin embargo crearon en el un miedo hacia un nuevo ataque que nunca lo dejaron vivir, tanto así que terminó muriendo años después.
Compañero Antonio, compañeros/as de la Pampa Grande, esta edición es para ustedes!
Finalmente, queremos dejar invitados/as a todos/as al foro abierto “la prensa anarquista y su alcance social en Chile”, a realizarse en Chillán el próximo lunes 10 de diciembre, ocasión en la cual estaremos presentes, por lo que estan más que invitados a esa actividad de la anarquía!

PD: Pedimos disculpas por la página en blanco al final del PDF. No supimos como borrarla, aún somos novatos en esto, sin embargo esa última página no afecta en nada la lectura y la impresión de esta edición, por lo cuál animamos a todos/as a imprimir y propagar por todos lados! 

Para leer, descargar y propagar haz click en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario