viernes, 14 de diciembre de 2012

El sociólogo Hans Niemeyer está prófugo de la justicia

Desde la Prensa

El sociólogo Hans Niemeyer Salinas, acusado por tres atentados con artefactos explosivos, está prófugo de la justicia y no se presentó a la última citación de la Corte de Apelaciones.



Niemeyer está acusado por tres bombazos, entre ellos uno contra el memorial de Jaime Guzmán en la comuna de Vitacura, desapareció hace una semana luego de que el tribunal de alzada decretara por tercera vez su prisión preventiva.

El sociólogo había recibido la medida cautelar de arresto domiciliario en noviembre pasado, la que incluía también rondas policiales y arraigo nacional, sin embargo esta fue modificada el 7 de diciembre por la Corte de Apelaciones, pero cuando se citó al sociólogo para informarle de que debía volver a la prisión preventiva, éste no concurrió.

Este viernes su abogado, Rodrigo Román, explicó que "transcurrida una semana, no ha sido habido y entiendo que la policía se ha constituido en su domicilio. Esta es la situación real, además de encontrarse el proceso penal en contra de él suspendido por orden del Tribunal Constitucional a propósito del requerimiento que presentara Hinzpeter. Desconozco la motivación de Hans Niemeyer para no comparecer y también desconozco el paradero".

Carabineros y la PDI están buscando al imputado para devolverlo a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario