domingo, 12 de agosto de 2012

Italia. Carta abierta de Stefano Gabriele Fosco al movimiento anarquico

http://publicacionrefractario.files.wordpress.com/2012/08/culmine1.jpg 
Stefano Fosco. Compañero perteneciente al blog “Culmine”. El 13 de Junio del 2012 es detenido y acusado en la operación Osadia (Ardire) de ser miembro de una asociación subversiva y diversos atentados de la FAI tales como: Paquete explosivo al director del CIE, colocación de artefacto explosivo en la U de Milano (Ambos reivindicados por “Hermanas en armas/Nucleo Mauricio Morales/FAI durante Diciembre del 2009), el envío de 3 paquetes explosivos en Noviembre del 2011 por parte de la“célula libertad Eat y Billy FAI/FRI” contra el presidente del Deutshe Bank en Alemania (Neutralizado), contra el director de la oficina de recaudación de impuestos en Italia hiriéndole la mano y contra la embajada griega en Paris (Neutralizado). Además de una serie de sabotajes indicándolos como los creadores del símbolo de la FAI/FRI
———————————————————————————————

Agradezco de corazón a todos los bloggers que se meterán al enlace de hipertexto con el fin de facilitar la comprensión de esta carta abierta.
Carta abierta de Stefano Gabriele Fosco al movimiento anarquista.


Con el debido respeto a las decisiones individuales de los compas golpeados por la represión, siempre he criticado a los anarquistas que deciden no pronunciarse sobre la acusación cuando son arrestados. Claro, siempre es bueno no entregar ninguna información que pueda ser utilizada para las investigaciones, pero estos silencios generalmente llegan a afectar a la solidaridad en si misma.

Si un compañero es acusado de participar en algún tipo de acción directa, por ejemplo, y la defensa insiste en demostrar que el no tiene ninguna relación con los hechos que se le atribuyen, entonces no tiene sentido que el movimiento salga  con la habitual frase: “Solidaridad si es inocente, mas si es culpable”

Es este espíritu el que, yo aprecio en las elecciones de los compañeros griegos de “Lucha Revolucionaria” y las Células del Fuego al asumir su pertenencia a las respectivas organizaciones. Poco cambia a nivel de procedimiento judicial ya que en las posteriores redadas y mega-juicios compañeros sin ninguna relación con estas organizaciones son de igual forma incluidos, pero dentro del movimiento ayuda a interpretar ciertos fenómenos, evitando peligrosos malentendidos.

Pues bien, en lo que respecta a la operación “Ardire” siento la necesidad de confesar al movimiento anarquista, al cual he pertenecido orgullosamente durante décadas:

Yo no soy el ideólogo de la Federación anarquista Informal

Yo no tengo participación con ninguna de las acciones reivindicadas por la FAI(Informal)
Yo nunca he creado o modificado el símbolo de  la FAI/FRI

El aislamiento de casi ya dos meses, y la censura me impide una libre discusión con mis co-acusados, algunos de los cuales ni siquiera conozco. Por lo tanto, solo hablo por mi mismo. Quiero que el movimiento anarquista conozca mi posición con respecto a los cargos en mi contra, para que no exista ninguna sombra de duda.

Mi defensa apuntara a demostrar la falsedad de las acusaciones, la manipulación de las interceptaciones ambientales, escuchas telefónicas y la descarada distorsión de la realidad.
Un buen ejemplo es el nacimiento del símbolo que yo no cree ni modifique.
Simbolo de la FAI/FRI
Bastaría una atenta lectura de la interceptación (manipulada) para entender la verdad acerca de dicho símbolo. Ellos tienen las pruebas informáticas que desmienten de forma inadvertidamente la ridícula reconstrucción de mis represores. Con el tiempo voy a hacer publica toda esa información. Aun así, cale la pena señalar que ese símbolo nunca se utilizo en las acciones revindicada por la FAI/FRI que me son atribuidas.

Podría seguir refutando todas las ridículas especulaciones, porque pruebas no son, que conducirían a considerarme como ideólogo y ejecutor de las acciones reivindicadas por  la Federación anarquista informal. La verdad es que la represión anti-anarquista ha querido golpear al blog anarquista “Culmine” por el rol que había asumido a nivel internacional en la difusión de los comunicados de acción directa y de anarquistas prisioneros alrededor del mundo. Se trata de la primera gran maniobra represiva contra un blog anarquista, blog que como decenas de otros en el planeta publica “a la  luz del sol” -sin tener que recurrir a torpes “niveles ocultos”- comunicados muchas veces recogidos de los periódicos del régimen.

Como ya mencione en mi primer comunicado(1) desde la prisión, es mi quinto 270 bis (Conspiración para subvertir el orden democrático del estado) en 10 años, en promedio uno cada dos años. Todos saben que quien esta siendo investigado por este tipo de delitos asociativos es sometido a un obsesivo seguimiento, interceptaciones y allanamientos. Pues bien, en estos 10 años en los cuales ROS ni DIGOS me han mantenido bajo un estricto control en toda Italia, no ha sido posible detener un solo atentado de aquellos reivindicados por la FAI (Informal). ¿Hay alguna explicación lógica? Una sola (por desgracia para mis represores) es la verdad: soy totalmente ajeno al proyecto FAI/FRI.

Como prueba, basta con leer los “post” publicados de Culmine e Iconoclasta en los cuales en los cuales he criticado abiertamente el lenguaje de lucha armada, el uso de siglas y acrónimos, el recurso de federación, frentes o nombres de organizaciones, todo antes incluso del allanamiento el 29 de marzo del 2012. Pero no es suficiente, porque los represores me acusan de estar detrás de peligroso “eje italo-griego”. Pues bien, en cartas publicas enviadas a los prisioneros de la Conspiración de Células del Fuego, yo- firmando con nombre y apellido- criticaba abiertamente su lenguaje de lucha armada, mientras mantenía intacta mi  solidaridad anarquista hacia ellos. Culmine ha además osado citar a Benito Mussolini en respuesta a una infeliz citación de las CCF (2) Y esto sería el peligroso “eje italo-griego”?
Antes de mi detención, me ocupaba de la defensa legal de los compas griegos – cinco de la CCF y dos ajenos a esta organización.- por la acusación de parte del fiscal de Bolonia,  a sabiendas de que los compañeros del CCF no querían defenderse de tales acusaciones. Reivindico con fuerza mi apoyo solidario con los prisioneros anarquistas. Es aquello que siempre he hecho en las últimas décadas de mi existencia. Me puse en contacto con prisioneros anarquistas y libertarios de todo el mundo. Y, cuando tuve la oportunidad, también fui a visitarlos como ocurrió en Chile con Marcelo y Gabriel en Alemania.

De hecho,un aspecto odioso de esta maniobra anti-anarquista es aquello de golpear a nuestros prisioneros, recluidos desde décadas, bajo el pretexto de que no podrían saludar las acciones de solidaridad en su apoyo. Esto viene sucediendo desde hace siglos y no solo en el interior del movimiento anarquista. Es pura idiotez presumir que con comunicaciones – en las cuales estábamos seguros de ser interceptados- yo y el compañero Gabriel planificáramos atentados y que después yo, terminada la llamada, fuera a llevarlos a cabo. Y los represores que me controlaban, perseguían, espiaban 24 horas sobre 24 donde estaban?.
La verdad es otra y tiene que ver con la interpretación de que un blog anarquista estaba tratando de dar un fenómeno completamente nuevo en el interior del anarquismo de acción. Un fenómeno a descifrar, que ni siquiera tiene un nombre aceptado por todos. Son de verdad tantos los escritos, las cartas, los post que demuestran como en los últimos meses me estaba ocupando de descifrar cuanto estaba sucediendo en el mundo.

En todo este debate internacional, Culmine se ha confrontado con otros blogs, periódicos, prisioneros e individualidades anarquistas.

En todo este debate, se ha omitido deliberadamente en el mar de interceptaciones manipuladas, Culmine ha criticado de manera decidida el uso de términos tales como federaciones, frentes o organización. La razón es muy simple: soy individualista anarquista desde siempre y para mí, el individualismo es necesariamente antiorganización. No podre nunca nunca unirme a cualquier pacto asociativo, ni siquiera aquello de la FAI (informal). Diferente es el discurso en relación a mi valoración personal sobre las acciones reivindicadas por la FAI (informal) o por otras organizaciones, pero aquí entramos en el campo de las opiniones.

Como prueba de mi lejanía con esto, invito a todos los compañeros anarquistas a leer lo que escribí sobre Culmine [3] después de la publicación de la no-reivindicación del núcleo Olga por parte del periódico “Il Corriere della Sera”. Culmine, en efecto, ha sido el único instrumento de contrainformación anarquista a plantear una fuerte duda sobre la veracidad de aquella no-reivindicación, señalando una grave omisión. Que lo señalado por  Culmine tenia un fundamento lo demuestra el hecho de que en la traducción griega de aquel comunicado efectuada por los propios prisioneros de las CCF, ha sido corregida aquella omisión con paréntesis cuadradas (Fuente: Indymedia Atenas). Pretender que los periodistas italianos se diesen cuenta de la omisión, que les había llevado a alarmar al país sobre los próximos 7 (y no 8) objetivos, es pura utopía! Cierto, por qué tendrían que poner en duda la versión oficial del Ministerio del Interior. Es el mismo discurso de la “pistola humeante” (citación de un siniestro periodista de régimen) a propósito del símbolo nunca utilizado.
Se trata de una falsedad sensacionalista, y lo demostrare.

Si he hablado extensamente del comunicado del núcleo Olga es por que por aquel comunicado (lo repito no-reivindicativo, cualquiera que conozca la historia de los movimientos armados sabe bien que cosa quiero decir cuando pongo antes el no-) se ha establecido mi alta peligrosidad social, o sea mi encarcelamiento preventivo por meses o años.

Con esta investigación se quiere establecer que un blogger sería penalmente responsable de los comunicados que publica, incluso cuando son un copy-paste de los periódicos de régimen.
Además se pretende que los prisioneros anarquistas deban encontrarse en absoluto silencio, mejor si es en aislamiento, durante el período de su detención.

Nunca lo conseguirán, aunque aislado y censurado continuo traduciendo comunicados y estando en contacto con prisioneros anarquistas de todo el mundo.
Por la anarquía siempre.

Cárcel de Pisa 30 julio 2012
Al 48° día de aislamiento
Stefano Gabriele Fosco 

Notas:
(2)  Tras un escrito de los prisioneros de la CCF donde cita a Mao Tse Tung, Culmine responde criticando la cita señalando que incluso es posible citar a Benito Mussolini.
(3)”Al Culmine de nuestra existencia… individualista” 
Si se observa el comunicado del “Núcleo Olga” cuando se menciona a los prisioneros de las CCF, obvian a Giorgios Polydoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario