martes, 20 de marzo de 2012

Preso anarquista Panagiotis Masouras está en la calle

recibimos y difundimos
Con una gran alegría queremos informar que nuestro compañero Panagiotis Masouras está en la calle. Ayer, 19 de marzo, “Takis” presentó su petición para suspensión de la condena y la respuesta de lxs jueces fue positiva. A las 17.30 salió de las puertas de la cárcel Koridallos directamente a los brazos de decenas de compañerxs, amigxs y familiares.

Recordamos que Panagiotis fue arrestado 23 de septiembre de 2009 durante una operación antiterrorista realizada, se supone, con el (poco exitoso como lo mostró la historia) objetivo de “desarticular la Conspiración de Células del Fuego”. Después de pasar 18 meses en la cárcel (como primero en prisión de menores de Avlona y luego en la cárcel Koridallos de Atenas) fue soltado en libertad condicional el marzo de 2011. Sin embargo, en julio de 2011 y durante el primer juicio del “caso Halandri” fue condenado a 11 años de cárcel y llevado a la prisión de alta seguridad de Grevena. Panagiotis siempre negó su pertenencia a la CCF, pero todo el tiempo, tanto en la cárcel como durante el juicio, había mantenido una postura digna y orgullosa como anarquista.
No obstante, la semana que viene, el 27 de marzo, Panagiotis está citado a presentarse frente a los fiscales que van a decidir si y bajo qué condición (como acusado o testigo) será llamado a uno de los próximos juicios contra CCF, aquel por “250 ataques incendiarios y explosivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario