jueves, 29 de agosto de 2013

Italia.Un saludo anticivilizacion de “culmine” a lxs compas Mexicanxs



4263727804_1c76631d03 
Queridos compas messicanxs,
respondemos a vuestro saludo que desde la Embajada de Italia en México ha traído el hermoso viento de la complicidad en “nuestras” céldas.
Estamos bien, tanto física como mentalmente!, fuerza y determinación no dejan de acompañarnos, a pesar de más de un año de carcelacion especial pasado en régimen de alta seguridad.

Las investigaciones que tienen que ver con nosotrxs están aún abiertas y, a pesar de algunos cambios, es casi imposible hacer predicciones. Por lo tanto, con este presente escrito no os ponemos al día sobre nuestra situación legal, mas bien, queremos reiterar nuestro no mutado modo de pensar y abordar las cuestiones que son importantes para nosotros.
En este período, de hecho, hemos continuado, donde creemos que es necesario, a traducir, a difundir comunicados de acciones, a expresar nuestra solidaridad  rebelde con a todxs lxs dignxs combatientes  y a hacer oír nuestra voz (incluyendo la autocrítica) sobre lo que pasó a “ Culmine ” como blog augurando la continuación de la contrainformacion anarquista.
Entre otras cuestiones, nos gustaría especialmente subrallar la importancia que tiene para nosotrxs la anticivilizacion, a pesar de nuestro pasada gestion de un blog. De hecho a todxs nosotrxs nos puede sonar como una contradicción el hacer convivir la anticivilizacion y el uso de determinadas herramientas tecnológicas para llevar adelante el trabajo inestimable y necesario de la contrainformacion. Después de años de reflexión y, a la luz de los últimos conocimientos, creemos que ha llegado el momento de preguntarse que cosa significa realmente la anticivilizacion. ¿Basta dejar de usar la computadora para decirse o sentirse anticivilizadxs ?. ¿Basta dejar de aprovecharse de la tecnología?. ¿ Dequé tecnología estamos hablando?. Internet no, pero el refrigerador o lavadora si?. El e-mail no, pero el sobre y sellos si?. ¿ Estamos dispuestxs a aceptar la civilización hasta un cierto punto y si es así cual es?. ¿ Es realmente sólo a este nivel que se debe enfocar la búsqueda de un hipotético significado único del término “anticivilizacion?”. Si anticivilizaion significa, por ejemplo,  oponerse a la (nano y bio) tecnología de viviente (es decir, su control y manipulación), ¿porque no podría significar también oponerse, por ejemplo, a la comida vegano hiper-industrial ? . Somos veganxs desde hace muchos años y nos preguntamos tambien sobre esto después de haber notado que veganismo y anticivilizacion a veces parecen surgir de las mismas intenciones anti-autoritarias.
Nos hemos preguntado más de una vez cómo y por cuánto tiempo, en la creencia ya muy extendida entre muchxs anarquistas  y antiautoritarixs segun la cual acercarse a la “naturaleza” y al “natural” es sinónimo de anticivilizacion, podremos llevar adelante una forma de vida asi dicho “natural , la respuesta no la podemos ni la queremos dar como perentoria, pero estamos segurxs que tiene que ver  de forma prioritaria con un problema planetario: la explosión demográfica. En nuestra opinión, desde una perspectiva ecológista anarquista radical, es imposible no tener en cuenta el desastroso impacto ambiental del crecimiento de la población, de la civilizacion y de las gigantestas metrópolis. Entonces, ¿qué significa realmente la anticivilizacion?.
Si la civilización puede ser considerada a todos los efectos una cultura (un conjunto de normas, usos y costumbres compartidas por un grupo de individuos), ¿lo es tambien tambien la anticivilizacion?. ¿Con qué medios subvertir una cultura milenaria?. ¿Es irrelevante que estos sean el resultado de la propia civilización?.¿Cuanto es importante la máxima coherencia posible?. Una vez más, ¿Como conciliar una anarquía anticivilizacion y la gestión de un blog?. ¿ Tiene sentido intercambiar ideas, reflexiones, prácticas a través de Internet imaginando un mundo ideal, donde la red no debería ni siquiera existir?. El así llamado “mundo natural, libre y salvaje” que muchxs de nosotrxs (incluyendo alcunxs jovenes compas anarquistas nacidxs ya bajo el signo de la alta tecnología) esperan, comienza donde termina aquello en el cual vivimos en la actualidad o en parte se superpone con él?.
Nosotrxs mismxs sostenemos que en esta fase histórica, en el frente de la contrainformacion, es casi imposible dejar de usar cierta tecnología desde el momento en que ha dado la oportunidad de estar en contacto anarquistas en todo el mundo, individuxs que probablemente nunca se habrian encontrado de persona y que asi han tenido la posibilidad de confrontarse sobre  aspectos interesantes de la lucha.
Al mismo tiempo sentimos que un abuso de ciertas herramientas tecnológicas aumenta peligrosamente el riesgo de crear un nivel totalmente virtual del relacionarse entre compas y entre los seres humanos en general. Cierto, depende de nosotrxs entender qué limite darnos en este sentido visto que la civilización de la que hablamos con tanta impaciencia y aversión tiene que ver con una innegable cantidad dosis de vida virtual.
Nos gustaria mucho que los puntos que sólo hemos tocado aquí se puedan debatir y profundizar por todxs aquellxs que, antiautoritarixs, estan interesadxs a estas tematicas!.
Con total afinidad, os enviamos nuestros más cálidos y fuertes abrazos rebeldes !.

“Culmine”, 4 agosto del 2013
-         Elisa Di Bernardo . Prigioniera anarchica
Via Bartolo Longo, 92
00156 Roma
ITALIA
-         Stefano Gabriele Fosco. Prigioniero individualista anarchico
via Arginone, 327
44122 Ferrara
ITALIA
Mas escritos de Stefano:Aca
Mas escritos de Elisa: Aca
Mas info sobre la Operacion Osadia: Aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario