jueves, 28 de marzo de 2013

Temuko, $hile: ALLANADAS 2 CASAS OKUPAS EN TEMUCO. HABRÍAN 12 DETENIDOS Y SE ESTARÍA ACUSANDO DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS SEGÚN INFORMA PRENSA BURGUESA. (*Leer nota previa)



Nota RadioMauricioMorales: La información que tenemos dispuesta a continuación está extraída de la prensa burguesa, por lo mismo no es de total confiabilidad. En algunas páginas de noticias online se declara que son 8 lxs compañerxs detenidxs, mientras que en otras se mencionan a 12, hasta el momento no tenemos certeza de aquello, la información es difusa y los datos son los entregados por la policía y el fiscal persecutor Cristián Paredes. Se habla de allanamientos en 2 okupas, cuando en realidad una de ellas, Espacio Pandemia, no es una okupación, en una casa ARRENDADA.

Ésta noticia se relaciona a la declaración por parte del espacio Pandemia ante hostigamientos y amedrentamientos por parte de la fuerza policial (VER ACÁ)

Al medio día de hoy (28-03-2013), se lleva a constatar lesiones a lxs compañerxs para luego ser llevados a fiscalía. 

NOTICIA EN CURSO....


Carabineros realizó la mañana de este jueves dos allanamientos en distintos puntos de Temuco, en el contexto de labores de inteligencia previas al denominado Día del Joven Combatiente.

10:49 | 12 personas resultaron detenidas en ambos operativos, dentro de las cuales hay 4 mujeres. Todos fueron llevados al cuartel de la Octava Comisaría, de Carabineros de Temuco.

Uno de los operativos se efectuó en una casa ubicada en calle San Ernesto con O’Higgìns y de manera simultánea se efectuó un allanamiento en calle Capri, del sector Amanecer.

Las acciones fueron resguardadas por numeroso contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, con trajes antimotines y extremas medidas de seguridad.

Se decomisó drogas, elementos para fabricación de explosivos, relojes y 2 bombas a medio armar instaladas en extintores.

Las especies retenidas son analizadas para determinar si corresponden a las usadas en un dispositivo instalado recientemente en la Dirección Regional de Gendarmería de Temuco y aun incendio en el patio de maderas de las tienda Sodimac.

Ambas acciones se enmarcan en los planes preventivos al 29 de marzo, fecha en que se conmemora el Día del Joven Combatiente.

LOS OKUPAS DETENIDOS EN TEMUCO HABÍAN DENUNCIADO EL MARTES ACOSO DE LA POLICÍA

11:17 | Los habitantes de la casa Espacio Pandemia, en el sector Dreves de Temuco, acusaron a la PDI y a Carabineros de vigilarlos y acosarlos constantemente con controles de identidad. Ocho de los residentes fueron detenidos hoy y al interior de la morada se encontraron dos bombas, según informó la fiscalía.

Los residentes de la casa okupa que fue allanada esta mañana por carabineros en el sector Dreves de Temuco -dejando a ocho personas detenidas- habían denunciado antes de ayer mediante un comunicado persecución y acosos por parte de la policía.

En el texto, los habitantes de la casa Espacio Pandemia acusaron que hace "más de 2 meses que La Casa y quienes nos desarrollamos al interior de esta estamos siendo acosados constantemente por las fuerzas del orden (específicamente por Carabineros de civil y por agentes de la PDI) quienes de manera burda han buscado escusas a través de controles de identidad, asedio a lxs vecinxs, visitas absurdas para rescatar información sobre queines vivimxs en el lugar y sobre lo que hacemos en él".

El comunicado agrega que "Si bien son los riesgos que se corren al momento de libre asociarse en plena dictadura del poder, esto bordea lo absurdo al enterarnos que la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en labores de inspección con la empresa de guardias del supermercado Unimarc (ubicado a la vuelta de la esquina) situando un puesto de vigilancia en dichas dependencias".

Los habitantes de Espacio Pandemia aseguraron que "acá no encontrarán ni culpables, ni inocentes sino sólo el resultado del kiebre constante que se produce al momento de asociarnos libremente en torno a las ideas-prácticas antiautoritarias, las que al parecer son el verdadero motivo de persecución y encarcelamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario