jueves, 24 de enero de 2013

Condenado a 3 años de pena remitida (en la calle) Sebastián Fajardo acusado de quemar un bus del transantiago



edduuuysebaa89
El 21 de Enero se entrego la condena a Sebastián Fajardo. Recordemos que Sebastián Fajardo y Eduardo Garay fueron detenidos el 4 de Enero del 2012 acusados de incendiar una micro en una marcha por la conmemoración de la muerte de Matias Catrileo, tras un juicio Eduardo resulta absuelto y Sebastián condenado.

EL cuarto tribunal oral en lo penal condeno a Sebastián Fajardo a 3 años de pena remitida (en la calle) con firma mensual al tribunal por el delito de Incendio.
Tras la sentencia, el abogado defensor (Alex Caroca) anuncio que estudiaran solicitar la nulidad de la condena además de señalar a la prensa que:
“El bus se quemó, hubo personas que participaron, hubo personas que pudieron ser individualizadas, fueron caracterizadas, hubo filmaciones y eso no se investigó y se terminó por acusar a dos personas que fueron detenidas circunstancialmente. Contra eso es lo que reclamamos, no hubo una investigación exhaustiva como pudo haberse realizado”
A pesar de rechazar categóricamente “las condenas” y el mismo ejercicio que se auto-otorga la justicia de “condenar” a otros sujetos nos alegramos profundamente de que Sebastián se encuentre en la calle y no vuelva a tener que entrar a la prisión.

!No olvidar nunca a los presos y procesados de la lucha callejera y la guerra social!
Mas info:
___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario