lunes, 18 de abril de 2011

Revista GERMEN n° 3


"Hace poco más de dos meses se deja caer en una serie de domicilios, todo el aparataje represivo del estado, quienes realizando un montaje mediático a cargo de fiscales, policías y periodistas, logran poner tras las rejas a 14 compañeros/as anarquistas y antiautoritarios/as. Esta jugada enmarcada en el bullado caso bombas, intenta desesperadamente, callar las voces que desde altos cargo del estado se alzaban al no ver resultados en este caso que lleva mas de dos años de investigación y varios fiscales a cargo, donde el ultimo, el mas mediático de todos intenta apelar a la figura de asociación ilícita, figura que plantearía la existencia de mandantes y mandados/as entre quienes apuntan a la abolición de toda autoridad. Además en una fecha clave, donde un accidente laborar deja atrapados a 33 mineros en el norte de la Región, tema que acaparará toda la información consolidando la gestión del actual gobierno, quienes han montado un verdadero reality con esta tragedia.

Bajo este contexto logra salir a flote la pequeña publicación que tienes en tus manos, que al superar varios obstáculos, puede seguir aportando a través de letras cargadas de ideas y debates hacia la abolición de toda forma de dominación.
Como publicación apostamos a la propagación de ideas que puedan fomentar el fortalecimiento de debates críticos en una homogeneidad de temas que creemos pertinentes difundir, lo cual gusta y disgusta a la vez, ya que si bien podríamos dedicar gran
cantidad de paginas a cubrir el caso que tiene tras las rejas a nuestros/as hermanos/as y subir sus comunicados, sabemos que hay espacios que lo están haciendo con una peridiocidad mejor a la de esta revista. En base a eso nos queda apoyar esos espacios de información y mandar todas nuestras fuerzas a quienes padecen el encierro….
Como lo hemos mencionados en números anteriores, la fluidez con que salen las publicaciones escritas es baja, lo que en temas noticiosos juega en nuestra contra al contribuir a romper los cercos informativos que nos pone el capitalismo, pero a la vez surgen espacios virtuales y también callejeros que aportan a esta debilidad que como publicaciones tenemos.

En estos meses que han pasado también hemos sido testigos de las
pútridas fiestas que el estado a ofrecido para festejas sus 200 años de sangrienta historia. Fiestas las cuales dejan ver el lado oficial de la historia, enaltecer mártires y figuras, procesos y guerras, de las cuales los poderosos se enorgullecen, y la patria se
engrandece. Pero que podríamos rescatar de estos doscientos años?, la explotación sobre esta región viene de hace bastante mas, bajo el dominio del imperio español la historia fue similar, las masacres se suceden con el gobierno de turno y las historia de los/as explotados/as es similar hace mil, hace doscientos años y hoy, donde quines cuestionan el orden y crean formas de convivencia ajenas a la impuesta por la autoridad son encerrados/as
y reprimidos/as. Muchos millones fueron gastados para estos festejos, cientos de animales masacrados en mataderos para llenar las parrillas y en rodeos para entretener a la burguesía; el Poder no escatima engastos para mantener la población enajenada y subir su popularidad a costa de sangre y dinero.

Hemos visto en este tiempo, el desarrollo de una histórica lucha de
los/as presos/as políticos/as mapuches, que llevando a cabo una extensa huelga de hambre cuya finalidad es bajar las querellas por ley antiterrorista, han sabido dejar en jaque al gobierno opacándoles un poco la fiesta del bicentenario. Ahora el estado ha mostrado un supuesto interés en resolver este conflicto, pero sabemos que sus jugadas son sucias, ya que a través de decretos intentan llenar los vacíos que dejarían los cambios a la actual ley antiterrorista, que pesa sobre mapuches y anarquistas. Es por eso que hacemos un llamado a estar atentos a las jugadas y correr la voz sobre el doble filo de estas reformas y a la vez informarse de la situación que viven quienes están hoy tras las rejas, ya que la lucha no se detiene hasta conseguir su liberación.

Es por eso que persistimos y es por la libertad por lo que luchamos, agradecemos a todos/as quienes han aportado a que este espacio siga, un poco mas pequeño, pero con las mismas convicciones y fuerzas. Enviamos desde esta publicación todas las fuerzas a los/as compañeros/as que padecen en estos momentos el encierro y que tras las rejas no bajan los brazos.
A todos/as los/as que luchan para que la vida de animales, humanos y de la tierra no se convierta en una mercancía más…

A todos/as ustedes que viva la anarquia!"

Leer online

No hay comentarios:

Publicar un comentario