domingo, 30 de agosto de 2009

Agitación y propaganda por el no a la extradición: Comunicado de Freddy Fuentevilla y pintada solidaria en Santa Fe, Argentina



Compañeras y compañeros:

Un saludo y abrazo fraterno a todas y todos los que desde diferentes trincheras luchan y solidarizan con los presos por luchar.

En el contexto actual, nos vemos enfrentados a una condena de tres años y seis meses por portación de armamento de guerra, además a una expulsión y un proceso de extradición.

Formal y jurídicamente, el Estado argentino se hizo parte de la condena mediática y criminalización de nuestra lucha en Chile, prueba de ello fue la negativa del CEPARE (organismo que decide el refugio), a nuestra solicitud de refugio político y al unísono la expulsión del territorio decretada por el gobierno de Cristina Fernández, a través de su Ministro de Interior Florencio Randazzo, no atendiendo a nuestra solicitud, sin investigación y contraviniendo sus propias leyes, ya que al ser solicitantes de refugio no podíamos ser expulsados.

El escenario presente, se ve mediado por un juicio de extradición solicitado por el Estado chileno, a través de la justicia militar, quedando de manifiesto las verdaderas intenciones del gobierno social fascista de la Sra. Bachelet. Hoy por hoy en Chile, se vive un conflicto de baja intensidad que no es más que una guerra de clases y social.

Chile, hoy día, es aliado estratégico de EE. UU, y se ha transformado en un simple canal de las políticas venidas del imperio capitalista que no hacen más que agudizar las crisis sociales y subsumir al pueblo pobre al hambre y la miseria. En definitiva son las mismas castas políticas y militares las que criminalizan todo tipo de protesta.

Con impotencia, vemos como el Estado chileno, continúa aniquilando al pueblo nación mapuche. No bastó con la pacificación de la araucanía, el robo de sus tierras ancestrales y al reducción cultural a la que fue sometido; y hoy continúan siendo perseguidos y asesinados (por al espalda).

La globalización mundial, a la que nos somete el capitalismo, sólo nos deja una opción, la globalización de la lucha. Y mientras haya lucha habrá presos por luchar. La prisión política es la misma que se vive en cualquier cárcel del mundo; en nuestro caso, sometidos al hostigamiento constante, al xenofobia por parte de la policía fascista y a la pérdida de nuestros derechos más elementales.

Lo único que puede revertir nuestra condición actual es la movilización y agitación constante; en este marco, el día 05 de septiembre se realizará una jornada de agitación y propaganda a nivel internacional por el no a la extradición, no a la expulsión y sí al refugio político, para poder volver a caminar libres por cualquier rincón del mundo.

Quiero dar un saludo a las familias de los que han caído en esta lucha y además saludar a todos los presos por luchar y todos los que continúan luchando en una calle, en una selva o en un monte.

Pueblo, conciencia, fusil

MIR

44 años de lucha

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

Freddy Fuentevilla
Prisionero Político Mirista
Neuquén, Patagonia argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario